Esperanza Aguirre cierra la lista del PP en Cardeñadijo (Burgos)
Cardeñadijo cuenta con poco más de 1.400 habitantes y está situada a escasos kilómetros de Burgos
Zasca de Aguirre a Errejón: "¿Cómo iba a estar Primo de Rivera en el golpe si estaba en la cárcel?"
El juez exonera a Aguirre de Púnica: desimputados el 90% de los acusados en la gran causa contra el PP
Esperanza Aguirre, quien fuese presidenta de la Comunidad de Madrid entre 1999 y 2002, cierra la candidatura del PP en la localidad burgalesa de Cardeñadijo, a escasos kilómetros de la capital. Se trata un municipio de poco más de 1.400 habitantes, que en el actual mandato gobierna el PSOE con cinco concejales, mientras que los otros cuatro ediles se reparten a partes iguales entre el PP y una lista independiente.
Héctor Martín encabeza la candidatura popular en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, después de ostentar el acta de concejal en los últimos dos mandatos.
Fue el propio Martín el que pidió que cerrase su candidatura a Esperanza Aguirre, que ya ha estado con anterioridad en la localidad y con la que espera contar en algún acto de campaña. «La conocí hace tiempo en un congreso de Nuevas Generaciones y hemos mantenido contacto desde entonces», ha asegurado Martín. El candidato del PP cree que la presencia de Esperanza Aguirre en su candidatura será «un factor más» para conseguir el respaldo de sus vecinos.
Esperanza Aguirre se retiró de la política el 24 de abril de 2017, cuando presentó su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Madrid y de todos sus cargos públicos tras el ingreso en prisión del que fuera su mano derecha, Ignacio González González, a causa de su implicación en la caso Lezo. Fue sustituida en el Consistorio de la capital por José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde.
Uno de los referentes actuales de Aguirre es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que describe como «el principal activo que tiene el Partido Popular». Así lo aseguró en una entrevista concedida a OKDIARIO. La ex dirigente dejó también claro que la llegada de Alberto Núñez Feijóo al PP fue «providencial» y que apuesta sin reservas por él para «hacerle ya el presidente de un gobierno serio y patriota».