La crisis de Lavapiés le pilló en Francia

Tras la escapada a París, Carmena ya tiene nueva parada en su gira internacional: irá a Costa Rica en abril

Tras la escapada a París, Carmena ya tiene nueva parada en su gira internacional: irá a Costa Rica en abril
Manuela Carmena reunida con manteros en 2016. (Foto. Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará Costa Rica el próximo mes de abril. Después de que la crisis tras la muerte del mantero Mame Mbaye pillara a la regidora de viaje en París, ahora ha decidido, de nuevo, hacer un viaje internacional.

Según explica la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, la asistencia de Carmena a Costa Rica está confirmada. La alcaldesa madrileña no se quiere perder la XVIII Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Otros alcaldes que se darán cita en la Municipalidad de San José (Costa Rica) son: el alcalde de La Paz (Bolivia) y copresidente de la UCCI, Luis Revilla; el intendente de Montevideo (Uruguay), Daniel Martínez; el alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón; el alcalde de Tegucigalpa (Honduras), Nasry Juan Asfura Zablah, y el alcalde de Santo Domingo, David Collado Morales.

Para realizar esta cumbre de alcaldes con Carmena ya se han organizado las primeras reuniones preparatorias. Estos días funcionarios de los diferentes departamentos de la localidad San José están trabajando en este evento que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril.

Emplazamiento de la cumbre en Costa Rica.

Carmena en lugar de dedicar su tiempo a las labores de gestión de la ciudad de Madrid, estará unos días en Centroamérica debatiendo sobre cómo implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito local. Unos retos que parten de la ‘Agenda 2030’ aprobada en 2015 por la Asamblea de las Naciones Unidas.

En esta línea, OKDIARIO desveló que la actual Corporación local ha multiplicado por 10 el gasto en la partida de viajes de 2015 a 2017. El portavoz municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a Carmena este miércoles «que deje de ser la alcaldesa del mundo y empiece a ser la alcaldesa de Madrid».

Almeida añade que «es inadmisible que Carmena no se haya pasado aún por Lavapiés». «¿No era usted la alcaldesa de ‘la gente’? Pues vaya a ver a esa gente a la que le destrozaron sus negocios o le increparon en las calles», le ha espetado.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias