ERC «batallará» para que Junqueras sea Eurodiputado aunque el Supremo ya ha zanjado el tema
El dirigente de ERC, Pere Aragonès, ha asegurado este sábado que su formación «batallará» para que el golpista preso Oriol Junqueras pueda ejercer de eurodiputado.
El próximo martes, 2 de julio, se constituye en Estrasburgo (Francia) el Parlamento Europeo tras las elecciones del 26M, pero el Tribunal Supremo ya ha confirmado que los escaños de Junqueras, del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el del ex conseller Toni Comín quedan vacantes.
Durante su intervención en el Consejo Nacional de ERC celebrado este sábado, Aragonès ha afirmado que el partido republicano «batallará» para que Junqueras pueda ejercer como eurodiputado y que su «silla no quede vacía».
El vicepresidente catalán ha opinado que, al «restringir el derecho» de Junqueras a recoger su acta de parlamentario europeo, se están «adulterando» los resultados de las elecciones europeas del 26M y «vulnerando» los derechos de los electores que votaron al presidente de ERC en estos comicios.
«No vamos a aceptar esta ignominia», ha avisado Aragonès.
En este sentido, ha exigido a «todas las instancias políticas y judiciales» del Estado que «no limiten» la democracia respetando los resultados de las elecciones.
Como ejemplo de la «batalla» de ERC en esta cuestión, ha recordado que ya ha dado un «primer paso» para que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronuncie sobre la situación de Junqueras.
Lo último en España
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Esta aspiradora sin cable de Dyson lo hace todo: aspira, friega y te ayuda a ahorrar con un descuentazo de 140€
-
Ahorra 250 € en este portátil gaming de Acer con el que podrás jugar a lo más top donde quieras y cuando quieras