Se entrega uno de los ‘Mochines’ que aparecieron en un vídeo disparando al aire en Valladolid
Un integrante del clan de los 'Monchines', José Enrique R.R, se ha entregado esta tarde a la Policía Nacional en Valladolid después de que en las últimas horas se difundiera en las redes sociales un vídeo en el que se le ve pegando tiros al aire junto a su padre Rafael R.L. ('Rafa'), que aún no se ha puesto a disposición de la Policía.
Al igual que hicieran la pasada semana otras dos personas, J.R.G, de 54 años, y su hijo A.R.S.J, de 24, quienes el jueves se entregaron voluntariamente como autores de los disparos al aire efectuados con una escopeta de cañones recortados en Nochevieja en el barrio de Las Viudas, el ‘Monchín’ José Enrique R.R. ha decidido por seguir su ejemplo y, sobre las 18.30 horas de este lunes, se ha personado en la Comisaría de Delicias, donde se ha acogido a su derecho de no declarar, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Previsiblemente, el joven pasará este martes a disposición judicial y deberá explicar el contenido del vídeo fechado la noche del 27 de diciembre del pasado año en el que su padre, Rafael, aparece en plena calle, a pocos metros de su domicilio de la calle Duero, en Las Viudas, blandiendo lo que parece ser una subametralladora -se desconoce si es una detonadora o un arma real- con la que realiza una ráfaga de tiros al aire y luego, el ahora detenido, sale de casa para efectuar otros cuatro disparos, también al aire, con una pistola.
El padre, Rafael, se entregará previsiblemente este miércoles, según las mismas fuentes.
Además de los ‘Monchines’ y las otras dos personas que se entregaron también a la policía la pasada semana por utilizar armas de fuego para celebrar la Nochevieja en Las Viudas, otro joven de 26 años, A.J.J, fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de los tiros al aire con un arma corta que se produjeron la misma noche en el barrio de Pajarillos.
Rafael R.L. es un ‘histórico’ del clan de los ‘Monchines’ que ya fue condenado en 2005 y 2006 por la Audiencia de Valladolid a penas que suman un total de siete años de prisión.
Se da la circunstancia de que el 29 de octubre de 2015 ya fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas, tras ser interceptado en el bar ‘Esquila’, en el barrio de Pajarillos, en posesión de una pistola y dos cargadores municionados.
Alegó entonces que se hizo con el arma con el fin de proteger su vida por temor del regreso a Valladolid del clan de los ‘Miguelones’, uno de cuyos miembros fue condenado en 2006 por la muerte a tiros, dos años antes, de un sobrino suyo.
Temas:
- Local
Lo último en Castilla y León
-
Mañueco presenta los presupuestos más ambiciosos de Castilla y León: 15.715 millones y 300 € para autónomos
-
La costumbre que hacen en todos los bares de León y que resto de España no entiende
-
Fiestas de San Froilán 2025 en León: fechas, programa completo, conciertos y mercados
-
Vuelta al cole 2025 en Castilla y León: el día exacto que inician los niños el curso 2025-26 y todos los puentes
-
El alcalde que arropó a Sánchez en los incendios de León está imputado por tráfico de influencias
Últimas noticias
-
Ni nieve ni tormenta: Meteocat no da crédito con lo que llega este jueves a Cataluña
-
Soy economista y ésta es la gran diferencia entre las pensiones de España y las de Alemania: nadie se lo cree
-
Esta hamburguesería de Vizcaya quiere ser la mejor de España: así es el manjar que ofrece
-
Ni playa ni pueblos blancos este plan secreto es el mejor que puedes hacer en Cádiz en otoño
-
El duro aviso de una veterinaria sobre dormir con tu gato todas las noches: «Posibles riesgos…»