España
EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA (II)

Empleados de EDATV sufren ataques de ansiedad por los insultos y la presión de Negre

“Que no te quepa la menor duda de que Javier Negre es un explotador, estamos todos explotados", afirma un empleado

Javier Negre tiene una nula capacidad de organización y de liderazgo. De hecho, las formas del director de EDATV con estos jóvenes empleados a los que ni siquiera paga en muchos casos deja mucho que desear. Insultos, amenazas y todo tipo de triquiñuelas para lograr, siempre, que los jóvenes hagan exactamente lo que quiera Negre. De hecho, son varios los trabajadores que han tenido que ir al hospital por ataques de ansiedad generados por la presión a la que Javier Negre les somete.

En enero, el padre de uno de los trabajadores llamó directamente a uno de los responsables del equipo de vídeos para decir que su hijo dejaba el trabajo, precisamente, por los ataques de ansiedad que le daban, que le habían propiciado varias visitas al hospital. Otro empleado que ha estado casi dos años al lado de Negre en EDATV asegura que también ha tenido que ir al hospital en varias ocasiones por ataques de ansiedad propiciados por trabajar con el director del canal.

“Todos trabajamos más de ocho horas al día”, se quejaba un trabajador, que asegura: “Que no te quepa la menor duda de que Javier Negre es un explotador. Estamos todos explotados. El chico de redes sociales lleva cuatro meses sin cobrar. Al editor de vídeos le dijeron que iba a estar una semana de prueba. Después de un mes y medio trabajando gratis, le ha dicho que se haga falso autónomo. Son todos falsos autónomos”.

Y lo cierto es que las formas de Javier Negre con sus trabajadores dejan mucho que desear. «Subnormal, tonto, loco…», son algunos de los insultos que el director de EDATV profiere a sus trabajadores, a los que tiene completamente atemorizados. De hecho, esa es su estrategia: trabajar con empleados muy jóvenes, sin experiencia, para, además de no pagarles o pagarles muy poco, poder aprovecharse completamente de ellos.

Vendedor de humo

¿Por qué se prestan estos jóvenes a trabajar con Negre? Bien sencillo. Javier Negre es un auténtico relaciones públicas -curtido en mil batallas en la noche madrileña-, sabe mejor que nadie vender humo y falsas promesas. De hecho, no deja de decir que “tenemos más de 300 currículums de gente deseando trabajar con nosotros”, una burda mentira que OKDIARIO ha podido comprobar.

Negre logra captar a los jóvenes prometiéndoles ser unas auténticas estrellas. “Si te vienes con nosotros la gente te va a parar por la calle para pedirte fotos”, suele decir para convencer a estos chavales que, atraídos por estas falsas promesas, aceptan de buen grado trabajar gratis para Negre hasta que se percatan de sus formas y de sus mentiras. Tras unos meses produciendo sin remuneración alguna, suelen optar por dejar de trabajar.

“Te voy a hacer una estrella”, es otra de las promesas que Javier Negre hace a los jóvenes, a los que les asegura que comenzarán siendo colaboradores, cuando la realidad es una muy diferente: trabajarán unos meses gratis para, en el mejor de los casos, pasar a ser falso autónomo si logran convencer al CEO de la compañía.

Según algunos de los trabajadores, la razón por la que aún nadie ha denunciado hasta ahora el modus operandi de Negre son, precisamente, las amenazas que profiere Negre a los jóvenes que optan por abandonar EDATV: “Les amenaza con arruinarles la vida si hablan mal de él”, confiesan.

Manifestación de Javier García Negre

Manifestación de Javier Negre