España
Primarias PP

La emocionada despedida de Pastor a Rajoy: «El mejor presidente que hemos tenido nunca»

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Ana Pastor, presidenta del congreso extraordinario que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy,  ha destacado que el PP debe ser, «más que nunca» el partido «central de la democracia española, con el que hemos hecho y seguiremos haciendo tantas cosas para el progreso de España y los españoles».

Pastor ha destacado el «privilegio» de presidir el congreso porque eso le permite dirigirse al presidente Mariano Rajoy.  «El mejor presidente que hemos tenido nunca», ha dicho en su discurso en la inauguración del cónclave ‘popular’.

«He disfrutado del inmenso honor de haber trabajado contigo 22 años», ha enfatizado la también presidenta del Congreso.

Muy emocionada, Pastor ha destacado la «calidad humana» de Rajoy. «A pesar de las diferencias ideológicas, la gente ha visto que tienes valores y eres una gran persona», ha dicho.

Pastor ha enfatizado que Rajoy ha estado entregado al partido durante toda su trayectoria y que «siempre ha trabajado desde, por y para el PP, con enorme lealtad a los españoles».

«Ha desarrollado la más brillante hoja de servicios en política que recuerdo, y aquí estamos todos para agradecerlo», ha afirmado.

Pastor ha destacado la «elegancia» de Rajoy al dejar la política, lejos del «exceso de vanidad» de otros dirigentes

Pastor se ha mostrado convencida de que los españoles han visto «la gran valía» de Rajoy cuando se puso al frente del Gobierno. «Todos son capaces de comparar el país que dejó el PSOE y el que tenemos hoy».

«Tu esfuerzo y amor a España ha sido la mejor lección que nos has dado a todos», ha destacado.

«Exceso de vanidad de algunos líderes»

La presidenta del Congreso ha criticado que «otros partidos»-en referencia sobre todo al PSOE- pretendan atribuirse los «méritos» apoyándose en aquellos que «han pretendido romper España».

Pastor ha destacado la «elegancia» de Rajoy al volver a su ocupación, como registrador de la propiedad y ha criticado el «exceso de vanidad y arrogancia que predomina en algunos líderes».

«Gracias querido Mariano, gracias querido presidente y gracias querida Viri», ha dicho, dirigiéndose a la esposa de Rajoy, de quien ha señalado que «nada sería posible sin su presencia».

Pastor se ha dirigido también a los dos candidatos, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. «Habéis trabajado mucho. No me cabe duda de que cualquiera de vosotros dos estará a la altura». A ambos les ha apremiado a seguir dedicándose al partido para acometer el «gran reto» de «recuperar el Gobierno de España».