Echenique: «Hay opiniones del pasado que no se pueden verter en la televisión pública»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, considera que en pleno siglo XXI y en un Estado laico es inaceptable que en un medio público de comunicación, como Televisión Española, se viertan opiniones del pasado, en referencia a las de los obispos de la Conferencia Episcopal.
En una entrevista con Efe, Echenique se ha referido a la propuesta de su partido para que RTVE retire de su programación las misas católicas, un planteamiento que la gente «ha entendido muy bien» porque va del destino que se da a los recursos públicos.
Para Echenique, TVE es «la cadena de todos» y por eso se ha preguntado si es ésta la que tiene que emitir la misa de los domingos teniendo la Conferencia Episcopal su propia cadena, 13TV.
El PSOE contra el Concordato «de boquilla»
Y ha recordado las declaraciones realizadas por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, «mandando a homosexuales al infierno en directo en la tele de todos» y «pagada con el dinero de todos».
En ningún momento la propuesta de Podemos tiene que ver con prohibir nada, ha enfatizado, sino con hacer caso a la Constitución Española, que dice que éste es un estado laico y aconfesional.
En esta línea, ha mostrado su deseo de que el PSOE estuviera de verdad en contra del Concordato con la Santa Sede, al que critica «de boquilla» pero que luego renueva cuando llega el momento.
Además, ha apuntado los privilegios que ya tiene en España la Iglesia católica, relacionados con las inmatriculaciones de iglesias y catedrales o la exención del pago del IBI.
«Los privilegios de la Conferencia Episcopal son amplios, no se circunscriben al privilegio de emitir su ideología en la tele pública», ha concluido.
Lo último en España
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
El Gobierno etiqueta como «informes de inteligencia» los documentos policiales sobre la regularización para ocultarlos
Últimas noticias
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Conor McGregor responde a las teorías sobre su lesión: «El diablo me está mirando fijamente»
-
Paloma Cuevas deslumbra en la boda de Patricia Cerezo: vestido azul, diseño propio y un papel clave en el enlace
-
Bezzecchi, operado con éxito tras fracturarse la clavícula y podría volver en la próxima carrera
-
Muere el obrero que cayó desde 4 metros mientras reparaba un tejado en Valldemossa