Dimite Carmen Montón

Carmen Montón dimite como ministra, en directo

ÚLTIMA HORA: María Luisa Carcedo sería la sustituta de Carmen Montón en el Ministerio de Sanidad.

Sigue las reacciones a la dimisión de Carmen Montón

Montón dimite como ministra de Sanidad por las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

En el trabajo de máster de Carmen Montón se han detectado referencias mal realizadas y textos copiados de otros trabajos.

Carmen Montón
La ministra de Sanidad, Carmen Montón (Foto: EFE)
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 22:04 María Luisa Carcedo, sucesora de Carmen Montón, ha sido hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.22:03 María Luisa Carcedo será la nueva ministra de Sanidad.21:43 El Gobierno anunciará esta noche el nombre del sustituto de Carmen Montón al frente del Ministerio de Sanidad.21:35 Desde el PP una de las primeras reacciones que se producía era la del concejal en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano quien escribía en su cuenta de Twitter: “Dimite Carmen Montón. A este paso, Sánchez va a tener más ex ministros que diputados”.21:33 Las palabras de Iglesias se producían al conocer la petición de comparecencia por parte de Carmen Montón.

    21:32 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que la renuncia de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, “debe producirse ‘ipso facto'”, si bien ha asegurado sentirlo “en el alma porque pudo haber sido una buena ministra”.21:30 Ya se están produciendo las primeras reacciones a la dimisión de Carmen Montón.21:27 Carmen Montón: "Estoy muy orgullosa de que Pedro Sánchez haya contado conmigo. He sentido su afecto. Los españoles tienen un magnífico presidente del Gobierno. Y para que esta situación no influya, he comunicado mi dimisión como ministra. También agradecer al equipo del ministerio el magnífico trabajo y esfuerzo. Quiero agradecer a los compañeros y compañeras del PSOE, por su apoyo y su cariño. Muchas gracias y buenas noches"21:26 Con ese anuncio y agradecimientos varios termina la escueta comparecencia de Carmen Montón, sin preguntas, claro.21:25 Carmen Montón anuncia su dimisión como adelantó OKDIARIO.

    21:23 "No he cometido ninguna irregularidad" afirma Carmen Montón después de que LaSexta desvelara que plagió 19 de las poco más de 50 páginas de su Trabajo de Fin de Máster.21:22 "Me he puesto a disposición de los medios y he aclarado todo lo que dependía de mi responsabilidad" asegura Carmen Montón.21:20 Carmen Montón comienza su comparecencia haciendo un repaso de lo que, considera, han sido los logros de su ministerio durante sus 100 días como ministra.21:18 Comienza la comparecencia de Carmen Montón en estos momentos.21:14 La ministra Carmen Montón acumula ya cierto retraso con respecto a la hora de la convocatoria para su comparecencia, que estaba programada para las 20:45 horas.

    21:00 En la exclusiva de OKDIARIO reproducimos los correos electrónicos que Montón y Laura Nuño se intercambiaban.20:52 OKDIARIO ha informado hoy mismo sobre cómo era el trato de favor de la Universidad Rey Juan Carlos a Carmen Montón.20:49 La opinión en el seno del PSOE sobre la conveniencia o no de la dimisión de Montón ha ido evolucionando según pasaban las horas, ganando peso la idea de que la ministra debía presentar su renuncia.20:45 Laura Nuño, la directora del polémico máster que cursó Carmen Montón, no tuvo inconveniente alguno en asesorar a nivel académico a su alumna VIP reuniéndose con ella en el entorno del Congreso, donde ésta era diputada del PSOE por la circunscripción de Valencia y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Igualdad.20:37 Hace apenas tres horas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez había asegurado que estaba haciendo un gran trabajo “y lo va a seguir haciendo”.



    20:28 Carmen Montón presentará como ministra de Sanidad por las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.20:27 La ministra Carmen Montón ha convocado una rueda de prensa para las 20:45 horas.

    Lo último en España

    Últimas noticias