Un diputado podemita celebra la muerte de Castro y sus compañeros le llaman «rata» y «miserable»
Juan Ignacio Moreno Acevedo de Yagüe, diputado de Podemos y vicepresidente tercero del Parlamento de Andalucía, reaccionó de forma distinta a la mayor parte de sus compañeros al conocer el fallecimiento de Fidel Castro: «Otro dictador que muere en la cama. Uno menos», tuiteó el pasado sábado.
El comentario le ha reportado desde entonces un diluvio de críticas e insultos de gente muy próxima, especialmente del ala comunista, seguro contenta de lo que aquel día expresaron Pablo Iglesias o Alberto Garzón, que días antes se negaron a guardar un minuto de silencio por la senadora Rita Barberá.
Otro dictador que muere en la cama. Uno menos.
— Hackbogado (@hackbogado) 26 de noviembre de 2016
El ‘fuego amigo’ llega contra un alto dirigente morado que ingresó como independiente e impulsor de la democracia 4.0, un perfil del que el partido presume… o presumía hasta conocer su parecer sobre Castro, enemigo de derechos tan fundamentales como la libertad de expresión que el parlamentario se ha limitado a ejercer.
Ismael Sánchez, secretario político del Partido Comunista de Andalucía y ex compañero suyo en Ganemos Sevilla, lejos de andarse con rodeos, le llama «rata» y califica de «intolerable» lo dicho por su «supuesto compañero de convergencia».
Otro ‘afín’, José Manuel García, de Izquierda Unida en Sevilla, tampoco reprime: «Cuando tú te mueras diremos ¡un miserable menos!». Y así una lista de ‘piropos’ en los cientos de comentarios al tuit, que se desconoce si han sorprendido o no al autor, que ahora conoce mejor el lugar en que milita.
Temas:
- Fidel Castro
- Podemos
Lo último en Andalucía
Detenidos tres marroquíes en Melilla por fingir ser menas para beneficiarse de ayudas
El Gobierno reconoce que el apagón masivo dejó sin agua de riego a Níjar (Almería) durante cuatro días
Dimiten el mayordomo y el prioste de la Macarena tras la polémica restauración de la Virgen
Rescatan de un coche a un niño de dos años que estaba a punto de sufrir un golpe de calor en Granada
Melilla restringe sus ayudas al turismo para evitar su aprovechamiento como escala hacia Marruecos
Últimas noticias
El CTA desciende a Primera Federación al árbitro que pagó 14.200 euros al hijo de Negreira
Este extrañísimo árbol solo existe en tres localidades del mundo: lo descubrió un guarda forestal por casualidad
Casi nadie lo sabe pero ésta es la verdadera función de los agujeros laterales que tienen las Converse
El Flamengo saca un empate ante Los Angeles FC para mantenerse invicto y ya mira al Bayern
Banco Sabadell presentará el 24 de julio su nuevo plan estratégico hasta 2027, en plena opa de BBVA