España
VOX

El diputado nacional de Vox Onofre Miralles acompañará a Macarena Olona en el Camino de Santiago

El diputado nacional por Granada, Onofre Miralles, ha decidido acompañar a Macarena Olona en el Camino de Santiago. Así lo ha expresado el mismo Miralles a través de sus redes sociales donde ha bromeado con los días que van a caminar. «¿Me vas a poner a andar 5 días sin previo aviso? voy comprando cajas de compeed!!».

Miralles, que ascendió a diputado después de la marcha de Olona como diputada por Granada en la cámara baja, es una de las personas de confianza de la ex política y según fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO tienen una relación de amistad. Asimismo, a la caminata espiritual acudirán también otros cargos públicos del partido conservador como el concejal de El Molar, Fernando Hernández.

La organización del camino ha corrido a cargo de más de una veintena de voluntarios que se han reunido en un grupo de una red social en el que también se encuentra la ex diputada. En dicho grupo se ha confirmado el trayecto así como las paradas, los puntos de reunión y se ha debatido sobre los lugares para pernoctar.

El itinerario que ya adelantaba la propia Olona a través de sus redes sociales constará de 5 etapas que comenzarán en el municipio lucense de Sarria. De allí se partirá hacia Portomarín después a Palas de Rei, a Arzúa, O Pedrouzo y finalmente Santiago de Compostela. La ex diputada no ha avanzado de qué forma se organizará para pasar las noches en cada etapa pero se prevé que sea un camino «low cost». «Bocata, mochila, agua y a caminar», ha dicho una de las personas que acompañará a Olona en su periplo.

Macarena Olona anunció hace días a través de sus redes sociales que haría el Camino de Santiago para cumplir su promesa al Santo Apóstol «en agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado». Además invitaba a todo el mundo que estuviese interesado en recorrerlo a acompañarla.  También dijo que ella se hará cargo de los gastos «si la dificultad para no hacerlo es económica».