Díaz no permitirá que Sánchez enfrente a los socialistas diciendo que son «de izquierda o derecha»

susana-diaz-655x368 copia
susana-diaz-655x368 copia
Gonzaga Durán

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que no va a permitir «haga divisiones y enfrente a socialistas de un lado o de otro» dentro del partido de cara al proceso de primarias que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

«No voy a permitir que se hable de enfrentar a socialistas diciendo que son de izquierda, de derecha, de arriba o de abajo», ha avisado Díaz en una entrevista concedida a Canal Sur, al tiempo que ha manifestado que en su formación «todos son socialistas y todos son de izquierda».

Así se ha mostrado también la líder del PSOE-A en referencia a las propuestas y al programa que está presentando en las últimas semanas Sánchez para tratar de ganar las primarias.

Y es que el ex máximo mandatario socialista se está mostrando como un candidato «radicalizado», más cercano a las tesis defendidas por Podemos, puesto que estaría dispuesto a pactar con el partido morado y con los independentistas para tratar de llegar a la Presidencia del Gobierno.

También presentó su programa económico con el que se declara abiertamente «anticapitalista» y en contra del «conservadurismo del PP».

«Jamás voy a hablar mal de un compañero, quiero a mi partido y voy a hablar siempre con respeto de lo que hemos sido, de los 140 años de historia que tenemos y no voy a permitir que nunca nadie haga divisiones», ha recalcado Díaz.

«Los partidos se dividen cuando pierden»

Por otro lado, sigue sin desvelar si dará el paso definitivo para presentarse a las primarias del PSOE, descartando a su vez que vaya a anunciarlo en la celebración que tendrá lugar el 28F por el Día de Andalucía.

«No creo que nadie deba de aprovechar un 28 de febrero para hablar de sí mismo ni de su partido», ha señalado.

A pesar de que Pedro Sánchez y el ex lehendakari Patxi López se encuentren haciendo campaña para intentar liderar al PSOE, Díaz sigue sin pronunciarse al respecto debido a que todavía quedan meses por delante.

«Vamos a tener tiempo en los próximos días de hablar de quiénes están dispuestos a dar un paso adelante que tengan respaldo de los compañeros y yo hablaré en ese momento, evidentemente, ahora mi compromiso y orgullo es mi tierra», ha admitido.

No obstante, sí que ha revelado cuál sería su proyecto de partido, abogando por un partido que saque «lo mejor» de cada uno y que ponga «a España por delante de sus propios intereses».

«Los partidos se suelen dividir cuando pierden y en el PSOE estamos divididos tras dos derrotas fuertes», ha agregado, en referencia a malos resultados de las dos últimas elecciones generales.

«No le voy a señalar a Iglesias a los malos»

Por último, la presidenta andaluza también ha arremetido contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras la asamblea de Vistalegre II que se celebró hace unas semanas.

«No le voy a señalar a los buenos y a los malos dentro de su organización, que es lo que él durante demasiados meses ha hecho con los demás y fíjese como ha acabado en su congreso y en las bancadas del Congreso de los Diputados», ha apostillado.

Y es que para Díaz, entre «el dejar pasar el tiempo de Rajoy y la radicalidad de Podemos hay un amplio espacio para el PSOE».

Lo último en España

Últimas noticias