VIRAL

El día que un pasajero pilló a Monedero volviendo de Suiza en 2015: «¿Vienes de llevar dinero?»

Ver vídeo

Un antiguo vídeo del co-fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en el que aparece volviendo de Suiza en avión vuelve a ser noticia tras conocerse que el juez Manuel García Castellón lo investiga por blanqueo de capitales provenientes del chavismo, y que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional le atribuye 92 cuentas bancarias. Todo adelantado por OKDIARIO.

En el vídeo puede verse a Monedero en un avión, a punto de bajarse. Uno de los pasajeros, ni corto ni perezoso, decide abordar al podemita.  «Hola Monedero, qué tal, ¿que haces volviendo de Suiza a Madrid?», le pregunta, a lo que el político y profesor le responde: «¿Tú qué crees?». «No sé, tal vez llevando dinero que no deberías tener, o quizás de traer para financiar ilegalmente tu Gobierno» (queriendo decir partido, ya que entonces Podemos no formaba parte de ningún Ejecutivo).

El interlocutor de Monedero intenta preguntar a un miembro de la tripulación para que confirme en qué vuelo estaban, a lo que le responden que no podía grabar. Sin embargo, otro pasajero da todos los datos: «Es el vuelo de Swiss Air, de Ginebra».

Lo último en España

Últimas noticias