España

Tres detenidos en la manifestación en Madrid contra la amnistía de Sánchez a los golpistas

Así han clamado en la calle Ferraz contra las concesiones del candidato socialista Pedro Sánchez para la investidura

Al menos tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad en la manifestación frente a la sede del PSOE en Madrid en contra de la amnistía que prepara Pedro Sánchez a los independentistas para seguir en Moncloa. Durante la concentración en Madrid, a la que han acudido al menos 4.000 personas contra las concesiones de Sánchez a los independentistas, se han registrado cargas policiales contra los manifestantes, a los que también se han lanzado gases lacrimógenos, que les han impedido respirar mientras mostraban su oposición a los favores de Sánchez a los independentistas a cambio de su voto para mantenerse en Moncloa.

En el despliegue policial preparado por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, los agentes antidisturbios han lanzado bombas de gas contra los manifestantes en la calle Ferraz que han ido a protestar para defender el Estado de Derecho español.

A pleno pulmón se ha escuchado «¡Madrid será la tumba del sanchismo!», en la citada  concentración de este lunes contra la amnistía en la capital española, en la que ha habido tres detenidos, por desobediencia y atentado contra la autoridad, como se ha citado anteriormente. Entre los cánticos frente a la sede del PSOE en la manifestación contra la amnistía que prepara Pedro Sánchez para los golpistas catalanes, se ha escuchado además: «¡Es un orgullo ser español!».

Un clamor en la calle Ferraz contra las concesiones del candidato socialista Pedro Sánchez para la investidura a los independentistas y contra la ley de amnistía ya pactada con ERC, en vías de negociación con Junts. 

A la citada manifestación en Madrid contra la amnistía, han acudido además el líder de Vox, Santiago Abascal y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Los asistentes han portado banderas de España y también franquistas y carteles en contra de Pedro Sánchez, Puigdemont y la amnistía gritando lemas como «¡Sánchez a prisión!»; «¡Lo llaman democracia y no lo es» o «¡No nos engañan, Cataluña es España!».

Durante la manifestación en Madrid también se han repartido carteles en los que se podía leer «Amnistía no» y «Sánchez traidor» portando además altavoces, cacerolas y silbatos.

Una concentración que se marca en rojo entre todas las manifestaciones en toda España que se han registrado este lunes en contra de la amnistía de Sánchez a los independentistas pactada con ERC, hecha a medida para favorecer a los procesados del procés catalán, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña.

Las manifestaciones también han coincido con la aprobación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante este lunes de una dura declaración institucional contra la futura citada ley de amnistía del PSOE.

Además de las diferentes manifestaciones que se han registrado en Madrid y otras ciudades de España y la declaración del CGPJ, también se ha subrayado en la capital un acto de ex miembros del Partido Socialista que han querido demostrar su postura en contra de la amnistía en el acto bajo el lema «La izquierda por la igualdad» en la Fundación Carlos de Amberes.