Detenido en la macrooperación anticorrupción el ex jefe de campaña de Puigdemont
Tal y como detalló OKDIARIO en enero, el jefe de la campaña que aupó a Carles Puigdemont a la Alcaldía de Gerona en 2011, Josep Manel Bassols, fue detenido el pasado 21 de octubre por la Guardia Civil en el marco de la ‘operación Pretoria’, enfocada en la trama corrupta en el seno de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) bajo el mando de Jordi Pujol primero y más tarde Artur Mas.
Este martes, en el marco de otro dispositivo, llamado ‘Térmyca’ y de mayores proporciones (cerca de medio centenar de registros en consistorios, despachos profesionales y domicilios), Bassols volvió a ser arrestado.
El historial con los tribunales y más concretamente con las cloacas del poder del también ex primer edil de Anglés (Gerona) salpica de nuevo al máximo responsable de la Generalitat.
Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s) han pedido explicaciones al president. Más concretamente, solicitan que comparezca en el Parlamento autonómico para dar cuenta de las actividades de su socio o de la documentación requerida al consistorio que dirigió por políticas llevadas a cabo precisamente en su etapa en el cargo.
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en Cataluña
-
Horario del Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
-
Cataluña está regalando compresas y preservativos a los que cumplan este requisito
-
Previsión AEMET: Cielo nublado y brumas en Barcelona, con lluvias débiles en el litoral
-
Celebración de San Medir en Barcelona: la fiesta que convierte habas en caramelos
-
Enésimo fiasco en Rodalies: 50 evacuados en pleno viaje por un fallo en la línea Portbou-Figueras
Últimas noticias
-
Condenado un mosso d’esquadra a 13 meses de cárcel por robar el iPhone y los AirPods de un muerto
-
El Ibex 35 cae un 2,72% arrastrado por la subida del petróleo pese al buen comportamiento de Wall street
-
Éstas son las actividades que están a punto de agotarse para esta Semana Santa
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Jacobo amenaza a Leocadia
-
Lamine Yamal se libera