Detenido en la macrooperación anticorrupción el ex jefe de campaña de Puigdemont
Tal y como detalló OKDIARIO en enero, el jefe de la campaña que aupó a Carles Puigdemont a la Alcaldía de Gerona en 2011, Josep Manel Bassols, fue detenido el pasado 21 de octubre por la Guardia Civil en el marco de la ‘operación Pretoria’, enfocada en la trama corrupta en el seno de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) bajo el mando de Jordi Pujol primero y más tarde Artur Mas.
Este martes, en el marco de otro dispositivo, llamado ‘Térmyca’ y de mayores proporciones (cerca de medio centenar de registros en consistorios, despachos profesionales y domicilios), Bassols volvió a ser arrestado.
El historial con los tribunales y más concretamente con las cloacas del poder del también ex primer edil de Anglés (Gerona) salpica de nuevo al máximo responsable de la Generalitat.
Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s) han pedido explicaciones al president. Más concretamente, solicitan que comparezca en el Parlamento autonómico para dar cuenta de las actividades de su socio o de la documentación requerida al consistorio que dirigió por políticas llevadas a cabo precisamente en su etapa en el cargo.
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»