El desprecio de Sánchez a Casado cuando le habla de Canet: «¿Cuántos cafés lleva usted ya?»
Sánchez vetó hace un mes reforzar la Alta Inspección para evitar casos como el de Canet
Sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez, 15 de diciembre, en el Congreso
Sánchez se niega a condenar el acoso al niño de Canet y acusa a la oposición de «politizar» la lengua
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho gala, un día más, de su desprecio hacia la oposición. Sánchez se ha negado a condenar el acoso separatista a la familia de Canet de Mar (Barcelona), que ha logrado que la Justicia reconozca el derecho de su hijo de cinco años a recibir el 25% de las clases en español. En su lugar, ha respondido a las críticas de Pablo Casado con un despectivo: «¿Cuántos cafés lleva usted ya?».
En su turno, Casado ha arremetido duramente este miércoles contra el jefe del Ejecutivo socialcomunista por «abandonar» y dejar «desamparado» al niño de Canet, y le ha recriminado que no le haya dado ninguna respuesta a este asunto en sede parlamentaria. Asimismo, le ha preguntado si le «parece normal que los totalitarios estén atacando a un niño».
«¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?», ha espetado el líder del PP, emplazando a Sánchez a «obligar» a la Generalitat a cumplir la sentencia o a aplicar el artículo 155 de la Constitución. Si no lo hace, le ha avisado, «estaría cometiendo un delito de prevaricación».
Sánchez ha evitado hablar del caso de la familia de Canet y se ha limitado a atacar a la oposición, culpándole de «crispar» el debate parlamentario. «¿Cuántos cafés lleva usted ya?», le ha preguntado.
Lo último en España
-
Agujero negro en Puertos del Estado: el Gobierno no revisa «ningún contrato inferior a 3 millones»
-
Illa promueve la religión a la carta en las aulas mientras combate a las familias que reclaman el español
-
El Gobierno activa una ‘gestapo’ con sindicalistas para espiar el «compromiso medioambiental» de las empresas
-
El Gobierno socialista de Asturias niega ayudas públicas a la familia de un niño amputado de pies y manos
-
Koldo: «Begoña Gómez gestionó para Javier Hidalgo el rescate de Air Europa»