Desean a la niña de tres años cuyo padre es guardia civil «que reviente por ser hija de un hijoputa terrorista»
Cuando Antonio vio a su niña de tres añitos recibirle a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, sólo pudo aparcar rápido la moto oficial, quitarse el casco y sonreír de felicidad. Mamá estaba grabando la escena en vídeo, pero el tiempo se paró para padre e hija que se fundieron en un emotivo abrazo. Papá llevaba 15 días fuera, trabajando en la cobertura de seguridad de la romería de El Rocío y la pequeña estaba deseando verlo. Pero unas imágenes tan tiernas provocaron la peor de las bilis de un usuario de Facebook: «Tendría que reventar la niña por ser hija de un hijoputa terrorista», comentó un tal Alex Morera, cuyo perfil de Facebook lo ubica como graduado en un instituto de Barcelona.
La película era tan bonita que Antonio decidió mandársela al portal de Facebook Policías.es, que recopila información de interés sobre actuaciones policiales, españolas o de cualquier otro país, y vídeos relacionados con los agentes, su trabajo y sus familias.
Inmediatamente, la pequeña pelirroja de tres añitos se convirtió en lo más visto de la página en esta red social. Y su administrador, orgulloso, presumió de que su «amigo íntimo» le había enviado un hermoso vídeo, en el que se le podía ver vestido de Guardia Civil abrazando feliz a su pequeña. Y la niña despertó los mejores sentimientos en los lectores. Hasta que llegó el de un perfil que se hacía llamar Alex Morera: «Tendría que reventar la niña por ser hija de un hijoputa terrorista».
El pasado 13 de octubre JB, el gestor de la página en Facebook, desveló toda esta historia: «Hace un tiempo, se puso el vídeo de un ángel pelirrojo recibiendo a su padre, motorista de trafico que venia de concentración de dos semanas, pues bien aquí dejo la captura de pantalla de un despojo humano llamado Alex Morera, juzgue[n] ustedes mismos, pero les agradecería que no se rebajaran a su nivel.
P.D : Mi compañero es mi familia, sus hijos son mis hijos, si te metes con mi familia, te metes conmigo. Y en este caso dicho agente es íntimo amigo mío, con que agravas mi enfado, voy a por ti, con la ley en la mano».
¿Qué hacía una persona con tan poco amor por las Fuerzas de Seguridad en un foro como ése? Y peor, ¿qué hacía una persona con poca sensibilidad y tanto desprecio por la humanidad de una niña de tres años demostrándolo públicamente?
Esta misma semana se ha comprobado cómo no sólo los herederos de ETA despreciaban al cuerpo tanto como para apalear a dos agentes de paisano y a sus respectivas parejas en Alsasua. Sino que hemos podido asistir a cómo políticos supuestamente demócratas, como Alberto Garzón, justificaban la «animadversión» a la Guardia Civil «por los años de represión que continúan en la memoria colectiva».
El administrador del portal Policías.es ha autorizado expresamente la publicación de este vídeo y hoy el comentario no es localizable en la página de Facebook, porque el autor fue conminado a retirarlo bajo advertencia de que se informaría a la Fiscalía. Pero el dolor todavía pervive en los protagonistas de esta historia: los padres de la pequeña, una mamá detrás del móvil y un agente de la Guardia Civil, Antonio, que sólo quiso mostrar al mundo la ternura de una pequeña pelirroja de tres años al reconocer a papá montado en una moto después de dos semanas trabajando por la seguridad de sus conciudadanos.
Lo último en España
-
Moncloa usa RTVE contra Israel y Eurovisión: elogia a Palestina, cuna del terrorismo de Hamás que patrocina Irán
-
Sanidad autoriza el desembarque en La Coruña del crucero Ambition, con 21 personas aisladas por gastroenteritis
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Una historiadora experta en Melilla: «Nos sentimos ninguneados, defraudados y olvidados por Pedro Sánchez»
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
Últimas noticias
-
Festival de Eurovisión en directo: dónde ver la final en Viena, actuaciones, votaciones y ganador hoy en vivo online
-
Alineación posible del Barcelona contra el Betis: Lewandowski y diez más
-
Moncloa usa RTVE contra Israel y Eurovisión: elogia a Palestina, cuna del terrorismo de Hamás que patrocina Irán
-
Quién ganó Eurovisión 2025: el ganador, su canción y la puntuación final
-
A qué hora empieza Eurovisión 2026 y dónde ver online y por televisión en streaming el ganador desde España en vivo