Otegi monta una manifestación contra la Guardia Civil este sábado en Alsasua

sortu alsasua
El cartel de la manifestación convocada por Sortu en Alsasua para este sábado 22 de octubre (izq.) e imágenes contra la Guardia Civil publicadas en Twitter (dcha.)

Los proetarras de Sortu, formación liderada por el etarra Arnaldo Otegi, están organizando una manifestación contra la Guardia Civil en el municipio navarro de Alsasua para protestar contra las reacciones de la brutal paliza que recibieron dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad, ya que los antisistema lo consideran un «montaje».

Según han informado a OKDIARIO, Otegi está promoviendo una convocatoria para concentrarse el sábado 22 a las 13:00 horas en Alsasua para manifestarse de nuevo con el lema “Dejad en paz a Alsasua”.

La formación proetarra que lidera Arnaldo Otegi está difundiendo la concentración a través de las redes sociales y carteles con la imagen de un animal de presa enseñando los colmillos.

Este tuit es un ejemplo de los muchos mensajes violentos que están mandado contra la presencia de la Guardia Civil en Alsasua. «Ni se os quiere, ni se os necesita», «fuera las fuerza de la oposición», rezan algunos de los mensajes.

Pero no solo el partido de Otegi ha mostrado su rechazo hacia la Guardia Civil, este martes el Ayuntamiento de Alsasua firmaba un comunicado oficial en el que condenaba los actos violentos pero no podía evitar mostrar su rechazo a la presencia del cuerpo de seguridad en la localidad navarra.

En una nota de la Junta de Portavoces, los grupos municipales de Alsasua de PSN-PSOE, Geroa Bai y Goazen Altsasu (la marca blanca de Podemos en la localidad), han firmado una declaración institucional en la que manifiestan “preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil en nuestra localidad a raíz de los sucesos ocurridos. Presencia que no ayuda a crear un clima de convivencia”.

Lo último en España

Últimas noticias