Denuncian al tuitero que lamentó que no hubiera ningún catalán muerto en el atentado de Mánchester
La asociación de abogados Drets ha presentado una denuncia contra el usuario de Twitter Jorge Larios ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por un presunto delito de incitación al odio y a la violencia contra personas o grupos por su origen nacional por haber lamentado en esta red social que entre las víctimas del atentado de Mánchester (Reino Unido) del pasado mes de mayo no hubiera «ni tan solo un catalán muerto».
En un comunicado de este lunes, Drets considera que se trata de una provocación al odio y a la discriminación tanto hacia los catalanes como hacia el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ya que el tuitero, cuyo alias es ‘@ArmyLDH’, también se dirigió a él.
«Me acabo de enterar que hubieron 20 muertos en un atentado en Mánchester y ninguno es el hijo de puta de Guardiola», publicó el usuario el 23 de mayo.
Para Drets, en ningún caso estos comentarios pueden interpretarse como una simple injuria o calumnia amparada en el derecho de expresión y el hecho de que se difundieran a través de una plataforma con un gran número de usuarios «buscando la máxima repercusión» añade gravedad a los hechos.
Por todo ello, la entidad pide a la Fiscalía que traslade oficio a la Unidad de Delitos en Tecnologías de la Información de los Mossos d’Esquadra para que se identifique al usuario, se investiguen los hechos y se denuncien ante el juzgado competente.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
Un grupo de ceutíes se dirige a la Playa del Trampolín a enfrentarse con los inmigrantes ilegales: «¡Invasores, expulsión!»
-
El Gobierno ‘requisa’ todos los polideportivos de Ceuta para convertirlos en un CETI para los invasores
-
Cientos de ceutíes salen a la calle al grito de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» y «¡Ceuta no es un CETI!»
-
¿Eres fan de Natalie Portman? Demuéstralo con este test sobre su carrera
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros más a Palestina y Cuba que al terremoto de Venezuela