El delegado del Gobierno en Madrid permitió la marcha anti Israel liderada por la entidad terrorista FPLP
La manifestación anti Israel y a favor de la Gaza controlada por Hamás que este sábado se ha celebrado en Madrid fue organizada por una organización considerada como terrorista por la Unión Europea, el Frente Palestino de Liberación de Palestina (FPLP), junto a otra agrupación asociada a ese FPLP, Samidoun. Este detalle no importó a la Delegación del Gobierno en Madrid, que dio luz verde a esta marcha en la que se cantaron consignas en contra de Israel. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, es el mismo que hace pocos meses, en junio del año pasado, espetó que «Bildu ha hecho más por los españoles y por España que todos los patrioteros de pulsera juntos».
El propio Gobierno de Israel envió esta misma semana una misiva al Ejecutivo español en la que reflejaban su preocupación por la permisividad con estas organizaciones pro Hamás, cercanas a Sumar. El ministro hebrero de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, se dirigió al Gobierno español para que aborde una cuestión que «debería preocuparnos a todos». Y le recuerda que el Frente Palestino de Liberación de Palestina (FPLP) es una «activa organización terrorista palestina» que está reconocida como tal por Israel y otros países occidentales, incluida la UE y la propia España.
El mandatario israelí afea en su carta al Gobierno español, que «sin embargo, estamos siendo testigos de cómo el FPLP y sus representantes están actuando abiertamente en España». En este sentido, señala que «Layla Khaled, miembro de la oficina de organizaciones terroristas que fue invitada a Barcelona por el Ayuntamiento» para poner de manifiesto que «hay representantes de este asesino grupo terrorista participando en actos públicos en España y defendiendo sus medios y fines».
La manifestación pro-Hamás
Los manifestantes han estado encabezados por un coche equipado por un sistema de megafonía que ha interrumpido el tráfico madrileño temporalmente, acompañada de carteles y haciéndose sonar con cánticos como ‘¿Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel?’, ‘Estado sionista, Estado terrorista’, ‘No es una guerra, es un genocidio’ o ‘Las tierras robadas serán recuperadas’
A su llegada a Cibeles, frente al Ayuntamiento capitalino, los manifestantes han protestado por el papel del Consistorio y de la Comunidad de Madrid ante Palestina y las han tachado de «cómplices» y «colaboradores directos».
«Apoyan al régimen israelí para que se fortalezca internacionalmente», han clamado. La manifestación, que ha durado algo más de dos horas, ha concluido con la lectura de un comunicado, con el que han dado voz a la denuncia hacia el «régimen sionista», «amparado, asistido y respaldado militar, política, logística, mediática, económica y diplomáticamente» por «potencias occidentales como Estados Unidos».
A través del manifiesto han exigido, entre otras cosas, el alto al fuego, la entrada a la Franja de Gaza de ayuda humanitaria y la retirada del «ejército de ocupación».
Temas:
- Hamas
Lo último en España
-
La Andalucía de Moreno sigue bajando el paro y suma una caída del 8% en el último año, récord nacional
-
La Fiscalía en contra de llevar a la Justicia europea la ‘amnistía’ de Pumpido a los condenados de los ERE
-
El próximo macropuente está a punto de llegar a esta comunidad: 4 días de descanso confirmados por el BOE
-
Un juez imputa a Joan Ribó por la construcción en Valencia de una piscina municipal de Alboraya
-
Zaragoza alerta del caos migratorio por culpa de Sánchez: «Estamos en una situación límite»
Últimas noticias
-
El CEO de Boeing admite «graves errores de seguridad»: este es el discurso que dará en el Senado de EEUU
-
La Andalucía de Moreno sigue bajando el paro y suma una caída del 8% en el último año, récord nacional
-
Convocatoria del Atlético contra el Barcelona: vuelve Koke
-
Terelu Campos: salen a la luz los verdaderos motivos por los que aceptó ir a ‘Supervivientes 2025’
-
Iberdrola renueva su compromiso de sostenibilidad con el Pacto Mundial de la ONU