Elecciones Generales 10N

Debate electoral: Horario y dónde ver por TV

debate-electoral-2019-la-1 (1)
Debate electoral

Empieza una semana marcada por las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo domingo 10 de noviembre. El panorama televisivo se verá afectado a todos los niveles, ya que todas las cadenas y sus correspondientes horarios se alterarán y orientarán sus espacios hacia los comicios del domingo. Todo arranca este lunes con el debate electoral entre los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno.

Desde las 22:00 horas podremos ver enfrentados en el debate electoral a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal en La 1, Antena 3 y laSexta.

Desde las 20:00, Televisión Española preparará la llegada de los protagonistas y comentará todo lo relacionado con el funcionamiento de este debate a cinco. En Antena 3 conectarán desde las 21:30 horas, aunque en Noticias 2, también dedicarán buena parte de su contenida a la previa del debate electoral.

Finalmente, laSexta conectará desde la Casa de Campo a las 21:00 horas, y ofrecerá el debate con un amplio análisis al final el mismo, al igual que en La 1. Esta noche en la programación política los candidatos toman el prime time.

Retransmitido en Twitter

La cuenta oficial de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (@academia_tv) retransmitirá en directo la señal del debate electoral en el que participarán los candidatos a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

El principal debate electoral podrá seguirse en directo desde el perfil oficial de la academia y a través de la etiqueta #ElDebate4N. La institución pública defiende que «gracias a este acuerdo se multiplica, por primera vez en un debate de estas características, el impacto de la señal a nivel mundial».

Uno de los eventos más comentados en Twitter son siempre los debates electorales. Los volúmenes de conversación marcan récord en las plataformas de España en noches como esta, y es que los debates se han convertido en uno de los contenidos televisivos de mayor audiencia en los procesos electorales.

Debate Electoral: A la caza del indeciso

Los candidatos persiguen todos el mismo objetivo: ganarse el voto de los indecisos. La campaña ha sido más corta de lo habitual debido a la repetición electoral, por lo que ocurra esta noche en este debate puede influir sobre las miles de personas que no saben a quien votar.

Pedro Sánchez se presentará como el único capaz de conformar un Gobierno estable, Pablo Casado le reclamará explicaciones sobre Cataluña mientras se presentará como una alternativa, Albert Rivera espera que los resultados de Ciudadanos (Cs) sean mejores que los que dan las encuestas, Pablo Iglesias acudirá a la cita con un tono «pausado» y Santiago Abascal se estrena en un momento dulce para Vox.

Lo último en España

Últimas noticias