Abascal contesta al desplante de Aitor Esteban: «El PNV da la mano a etarras, eso sí»

santiago abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de su formación. (Foto: Efe)

Santiago Abasca, líder de VOX, ha respondido a las palabras del PNV después de que Aitor Esteban negara el saludo a Iván Espinosa de los Monteros en el debate a siete de este viernes en TVE. El PNV ha dicho que «los vascos y las vacas no dan la mano a franquistas». El presidente de VOX le afeado que, en cambio, sí de la mano a etarras y ha mostrado una foto de Andoni Ortuzar dando la mano a Arnaldo Otegui, etarra y líder de Bildu.

Por su parte, Iván Espinosa de los Monteros ha señalado que «parece ser que a alguno se le indigestó anoche el recordatorio de su propio origen político. Pero es que no conviene olvidar el racismo, machismo y la homofobia que impregnaba el pensamiento de quien fundó el PNV. Así que recordemos algunas de sus perlas…».

Al finalizar el debate en la televisión pública, el dirigente de VOX fue a saludar al resto de portavoces de los grupos parlamentarios que habían participado en el debate a siete: Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Podemos), Gabriel Rufián (ERC) y Esteban. No obstante, el cabeza de lista del PNV por Vizcaya al Congreso eludió darle la mano. Este es el momento en el que el dirigente vasco niega el saludo al dirigente de VOX. 

«En efecto, Aitor Esteban ha negado el saludo a un tipo que cinco minutos antes le había llamado, a él y a las mujeres y hombres» de su partido, «racistas y xenófobos. Los vascos y las vascas no damos la mano a franquistas», han señalado en su perfil de Twitter desde el PNV.

En este sentido, la formación vasca asegura que «no es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad». «Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas», ha aseverado. Durante el programa de TVE, Esteban aseguró que Vox «es un partido franquista».

Lo último en España

Últimas noticias