Cuando Pablo Iglesias sí pedía «politizar el dolor»

Pablo Iglesias, Podemos
Pablo Iglesias. (Foto: Okdiario)

Podemos trata de defender los fallos de seguridad en Barcelona con una campaña en la que acusa al Partido Popular de «utilizar el terrorismo para fines políticos». Los morados quizás olvidan que el propio Pablo Iglesias pedía hace no mucho «politizar el dolor para cambiar la realidad».

Fue durante la precampaña a las elecciones generales de diciembre de 2016, cuando el secretario general de Podemos, hizo a su partido la siguiente petición: «Debemos politizar el dolor, que el dolor se convierta en propuestas para cambiar la realidad». La declaración quedó reflejada en la cuenta oficial de Podemos en Twitter, donde a día de hoy todavía se puede leer.

Garzón también

Ya este mismo año, hace tan solo siete meses, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón que ahora forma confluencia con Podemos, repetía sus palabras citando a Iglesias en el acto «Espacios del cambio» en el que ambos se encontraban presentes y volviendo a pedir «politizar el dolor, convirtiéndolo en compromiso político y social», alabando además lo bien que lo había explicado anteriormente el líder podemita.

Ahora, desde Podemos tratan en cambio de acallar las críticas de los rivales políticos acusándoles públicamente de utilización partidista. La cuenta oficial de Podemos afirmaba este martes que «al Partido Popular siempre se le dio bien la utilización del terrorismo para fines políticos. El último atentado no iba a ser una excepción».

A la formación morada no le había gustado que el alcalde de Alcorcón se hubiera mostrado molesto por las numerosas imágenes de Ada Colau riéndose el pasado sábado durante los actos de homenaje a las víctimas.

La jefa de gabinete de Pablo Iglesias y portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, también se pronunciaba en las últimas horas contra los populares: «Es enfermizo, irresponsable y miserable el uso que hace el PP del terrorismo para atacar al adversario político». Montero se refería así a un mensaje de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, quien se preguntaba por qué el partido de Pablo Iglesias sigue sin firmar el Pacto Antiyihadista.

Ese mensaje también le escoció especialmente al líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, quien no dudó en afirmar que «estas declaraciones son el ejemplo de utilización partidista de un atentado terrorista. Esto es ruin, Cifuentes».

Lo último en España

Últimas noticias