Cuando Iglesias llamó «parásitos» a los diputados de Vox y Batet no pidió que retirara el insulto
Bronca en el Congreso al ser expulsado un diputado de Vox por llamar "bruja" a una diputada del PSOE
Iglesias habla de «abusos» con la luz pese a gobernar Podemos y defiende «expropiar» a las eléctricas
El ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamó «parásitos» a los diputados de Vox en el Congreso. Fue desde la tribuna de la Cámara Baja en abril de 2020. La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, no le expulsó. Ni siquiera le pidió que retirara estos insultos. «Ustedes ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos», aseguró el ex dirigente podemita en una intervención que provocó los aplausos de la bancada del partido morado.
El momento transcurrió durante el debate de una interpelación registrada por Vox sobre la deficiente gestión de las residencias de mayores, competencia del vicepresidente Iglesias durante la crisis del coronavirus. Pablo Iglesias arremetió contra la diputada de Vox María Ruiz con el adjetivo de «miserable». Repitió este término en varias ocasiones con mirada desafiante y agresiva desde la tribuna de oradores mientras la diputada de la formación de Abascal estaba en su escaño. Batet ni siquiera se inmutó a pesar de estos insultos.
Lo último en España
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
-
La Abogacía del Estado deja tirada a la Guardia Civil y no acusará a los narcos que mataron a dos agentes en Barbate
-
Abascal en Treviño, la isla burgalesa en el corazón de Álava que quiere anexionarse Bildu: «Esto es España»
-
Hatchwell (ACOM) inicia acciones legales por injurias antisemitas contra Intxaurrondo, Maestre y otros periodistas afines al Gobierno
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
Últimas noticias
-
El impacto ambiental de la guerra de Irán: lluvia negra en Teherán y superpetroleros en riesgo en Ormuz
-
‘Atraco’ con vistas al mar: así son los precios del nuevo Parador de Ibiza, el hotel público donde un café cuesta 6 euros
-
Ibiza multiplica por cinco el dinero dedicado al cuidado y manutención de menas: 12,5 millones
-
Ciclistas desatan la polémica por su conducción temeraria en una carretera de montaña de Mallorca
-
La nueva vida del ex Dj hippie de Ibiza: de pasar 13 años en una cueva a residir en un piso con una cresta punk