C’s exige a Colau que el Ayuntamiento de Barcelona no participe del referéndum ilegal de Puigdemont
La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que «deje de contradecirse y decida qué hará» en relación al referéndum ilegal que Carles Puigdemont prevé celebrar el 1 de octubre, y ha lamentado que la portavoz de CatComú, Elisenda Alamany, haya afirmado que el consistorio no será un impedimento en su celebración.
Alamany volvió este martes a dejar en una nebulosa la postura efectiva que tomará el Consistorio de la capital catalana ante la convocatoria a las urnas de la Generalitat para tratar de forzar la independencia catalana de manera unilateral. No desveló cómo se concretará el papel del consistorio en el referéndum, ya que los ‘comuns’ fijarán el 8 de julio la forma de su participación.
En rueda de prensa, Alamany reiteró que sí participarán en la convocatoria, aunque ésta esté fuera de la ley: «Hemos dicho por activa y por pasiva que estaremos. Entre el inmovilismo y el derecho a decidir de los catalanes, tenemos muy claro dónde estamos».
Así, en otra convocatoria a los medios este miércoles, Mejías ha insistido en que se debe proteger a los funcionarios «para evitar amenazas que les obliguen a participar en el referéndum», y ha expresado que cada día se pone más de manifiesto que los ciudadanos no se quieren saltar la legalidad ni participar de una propuesta que quiere enfrentar a la ciudadanía.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento barcelonés ha recordado que el Gobierno municipal afirmó que no participaría en un referéndum que no tuviera garantías, y además ha ironizado que al Govern de la Generalitat «le han abandonado hasta la empresas de urnas», después de que este martes se declarara desierto el concurso de licitación de 8.000 urnas para lo que Neus Munté, portavoz del Gobierno de Puigdemont, alegó falta de solvencia en las empresas que aspiraban a suministrarlas.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos
-
El Barcelona echa el telón a su Liga con otra victoria