C’s denuncia un delito de odio en Lérida por unos muñecos de partidos nacionales ‘ahorcados’
En un puente de Lérida han aparecido cinco muñecos ahorcados con los logos de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y VOX. Así lo ha denunciado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ángeles Ribes, que también ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía por un delito de odio. Los muñecos ya han sido retirados.
Cinco muñecos ahorcados de un puente identificados con los logos de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y VOX. Así es el último ataque de los independentistas contra aquellos partidos que no comparten sus tesis. Estos títeres han sido colgados del puente que hay antes de la zona de los institutos de Lérida. Se trata de una pasarela peatonal que cruza la autovía LL-11 y que une las calles de Joana Raspall con Ton Sirera. Los muñecos ya han sido retirados.
Este ataque ha sido denunciado por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lérida, Ángeles Ribes. La portavoz de la formación naranja ya ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía por un delito de odio. Ciudadanos es uno de los grupos de la oposición, junto al PP, PDeCAT, ERC, la CUP y los ‘comunes’. El alcalde es Fèlix Larrosa, del PSC. Lérida cuenta con 138.144 habitantes.
Junto a los cinco muñecos aparece un cartel con la proclama «todos los partidos del régimen serán culpables de su encarcelamiento», en alusión a los golpistas encarcelados que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por la causa del 1-O. En otro cartel se pide la absolución para todos los procesados por el referéndum ilegal.
«Aquí los fascistas y los los intolerantes que campan a sus anchas, pese a que hay muchos que dicen que en la sociedad catalana no hay enfrentamiento. Ahora mismo se han dedicado a ahorcar muñecos con los logotipos de aquellos partidos que no somos abiertamente separatistas», ha denunciado Ángeles Ribes.
La portavoz de Ciudadanos también ha advertido que desde su formación «no nos van a callar y vamos a seguir luchando por defender a todos los catalanes y a toda la sociedad catalana de este fascismo y de esta intolerancia. Y lo haremos con la fuerza que tienen los demócratas, que son los argumentos y la ley».
Este ataque se produce con motivo del juicio del 1-O que está transcurriendo durante las últimas semanas en el Tribunal Supremo. El separatismo no ha parado de llamar a la movilización para protestar contra este juicio, incluido el Govern de la Generalitat encabezado por Quim Torra.
Hicieron lo mismo antes del 21-D
No es la primera vez que los independentistas hacen uso de esta práctica para intimidar a aquellos que no comulgan con sus ideas. A pocas semanas de las elecciones catalanas del 21-D, aparecieron siete muñecos colgados boca abajo e identificados con los logos del PP, Ciudadanos y PSC. Fueron colgados de un puente situado en la autovía e Barcelona C-17, entre las localidades de Vic y Tona.
En esta ocasión también aparecieron pintadas con las consigna de «Llibertat presos polítics (libertad presos políticos)», en alusión a los golpistas encarcelados por el 1-O.
Lo último en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
Últimas noticias
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
-
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora es un plato de lujo en España: sólo se sirve en los mejores restaurantes
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo: última hora de la comisión de investigación sobre la DANA hoy
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas domésticas: «El 90% de las plantas que se mueren es por regarlas demasiado»