La contagiada por coronavirus Irene Montero estornudó el 8-M a los asistentes
Coronavirus: Últimas noticias, en directo
Una irresponsabilidad detrás de otra. PSOE y Podemos se negaron a desconvocar las manifestaciones feministas del 8M, a pesar de que el domingo al mediodía el Gobierno ya conocía que la situación del coronavirus estaba completamente descontrolada, como ha reconocido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Consciente de este riesgo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, acudió a la concentración del 8M en Madrid, que reunió a cerca de 120.000 personas, a pesar de que ya en ese momento tenía síntomas que deberían haberle aconsejado quedarse en casa.
Pero la ausencia de Irene Montero habría provocado que Podemos cediera todo el protagonismo de la manifestación al PSOE, que estaba representado por la vicepresidenta Carmen Calvo, la ministra Isabel Celaá y la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Algo que los dirigentes de Podemos no estaban dispuestos a aceptar, en medio de la polémica por los recortes, aplicados por el Ministerio de Justicia, a la Ley de Libertades Sexuales impulsada por Montero y sus colaboradoras. De hecho, Podemos pretendía convertir la marcha del 8M en un gran acto de promoción de esta polémica Ley.
El vídeo que acompaña a esta noticia muestra a Irene Montero estornudando aparatosamente a la cara de una seguidora de Podemos que se había acercado a saludarla durante la manifestación del domingo. Ya en aquel momento, la mujer del vicepresidente Pablo Iglesias apenas podía disimular su mal estado de salud.
Desde el Ministerio de Igualdad se han distribuido imágenes del momento tomadas con otra cámara y otro ángulo. Sin embargo, el vídeo ‘oficial’ comienza justo después del estornudo de la ministra, como puede comprobarse tras el chequeo de ambos vídeos.
Momentos delicados en nuestro país y algunos se dedican a generar bulos y mentiras.
Los medios tienen que ser rigurosos y no reproducir noticias falsas.
Aquí el vídeo de Irene Montero, sin subtítulos manipulados: pic.twitter.com/34wXatLwQA
— klaralonso🔻 (@klaralonso) March 13, 2020
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
El Supremo tumba el último intento de Sánchez para dar un pucherazo en las elecciones de 2027: la Ley de Nietos
-
Feijóo afirma que habría desplegado al Ejército ante la invasión de Ceuta según el artículo 8 de la Constitución
-
El ex CEO de Plus Ultra también confirma que pagaban a Zapatero para conseguir el rescate
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Unai Simón, Raya, Joan García y… ¡Vozinha!, candidatos a mejor portero del año
-
La receta de los separatistas para frenar el aluvión de inmigrantes a Baleares: empobrecer las Islas para que no vengan
-
El Supremo tumba el último intento de Sánchez para dar un pucherazo en las elecciones de 2027: la Ley de Nietos
-
La Fórmula 1 se vive también a mesa puesta: los restaurantes de Madrid donde disfrutarla