La contagiada por coronavirus Irene Montero estornudó el 8-M a los asistentes
Coronavirus: Últimas noticias, en directo
Una irresponsabilidad detrás de otra. PSOE y Podemos se negaron a desconvocar las manifestaciones feministas del 8M, a pesar de que el domingo al mediodía el Gobierno ya conocía que la situación del coronavirus estaba completamente descontrolada, como ha reconocido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Consciente de este riesgo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, acudió a la concentración del 8M en Madrid, que reunió a cerca de 120.000 personas, a pesar de que ya en ese momento tenía síntomas que deberían haberle aconsejado quedarse en casa.
Pero la ausencia de Irene Montero habría provocado que Podemos cediera todo el protagonismo de la manifestación al PSOE, que estaba representado por la vicepresidenta Carmen Calvo, la ministra Isabel Celaá y la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Algo que los dirigentes de Podemos no estaban dispuestos a aceptar, en medio de la polémica por los recortes, aplicados por el Ministerio de Justicia, a la Ley de Libertades Sexuales impulsada por Montero y sus colaboradoras. De hecho, Podemos pretendía convertir la marcha del 8M en un gran acto de promoción de esta polémica Ley.
El vídeo que acompaña a esta noticia muestra a Irene Montero estornudando aparatosamente a la cara de una seguidora de Podemos que se había acercado a saludarla durante la manifestación del domingo. Ya en aquel momento, la mujer del vicepresidente Pablo Iglesias apenas podía disimular su mal estado de salud.
Desde el Ministerio de Igualdad se han distribuido imágenes del momento tomadas con otra cámara y otro ángulo. Sin embargo, el vídeo ‘oficial’ comienza justo después del estornudo de la ministra, como puede comprobarse tras el chequeo de ambos vídeos.
Momentos delicados en nuestro país y algunos se dedican a generar bulos y mentiras.
Los medios tienen que ser rigurosos y no reproducir noticias falsas.
Aquí el vídeo de Irene Montero, sin subtítulos manipulados: pic.twitter.com/34wXatLwQA
— klaralonso🔻 (@klaralonso) March 13, 2020
Lo último en España
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
La «normalidad» en Ceuta 19 días después de la invasión: los inmigrantes ilegales ya okupan viviendas públicas
Últimas noticias
-
La Policía entrega al juez el informe de los altercados de la manifestación antiturismo del 26J y pide imputar a los violentos
-
Sangre en el puerto de Palma: un sudamericano le destroza la cara a golpes a un patrón tras una discusión por un leve roce de barcos
-
El PP mueve ficha en Manacor y ficha al entrenador de fútbol Jaume Mut como candidato a la alcaldía
-
Maniobra criminal en la Vía de Cintura de Palma: intenta sacar de la carretera a su rival durante un salvaje pique nocturno
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina