Las consejerías de Vox destinarán cinco millones en Castilla y León a «prevenir los incendios»
El PP y Vox recuerdan al PSOE que «una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo»
Mallorca: Vox denuncia las maniobras del alcalde de Santa Maria para no colocar la bandera de España
Vox quiere a Jorge Buxadé en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha anunciado un conjunto de medidas que han adoptado los consejeros de Vox con el fin de paliar las pérdidas generadas por los incendios. «No hemos entrado en el Gobierno para hacernos fotos y quedarnos de brazos cruzados», ha aclarado.
En concreto, como ha detallado el vicepresidente, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo destinará cinco millones de euros para contratar a aquellos desempleados que «quieran ayudar» a limpiar los bosques y prevenir así los incendios. «Se debe limpiar el campo en invierno para prevenir los incendios en verano», ha señalado.
A través de un hilo publicado en redes sociales, García Gallardo ha detallado el conjunto de acciones que desde las consejerías de la formación de Abascal prevén impulsar para responder a los «terribles» incendios sucedidos en Castilla y León, así como para ayudar a prevenirlos.
«No hemos entrado en el Gobierno para hacernos fotos y quedarnos de brazos cruzados, sino para gobernar y tomar medidas que ayuden a los castellanos y los leoneses que tanto están sufriendo por culpa del fuego», ha defendido García-Gallardo.
Asimismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural promocionará la regeneración de los pastos y la ganadería extensiva que, como ha defendido, «es una herramienta fundamental para la prevención de incendios». «Quienes mejor conocen el campo son los más capacitados para cuidar de él».
Por último, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se organizará en otoño un «gran concierto benéfico» con artistas de «primera línea» para ayudar a los perjudicados por el fuego, al tiempo que ampliará las ayudas económicas ya previstas para los afectados en sus actividades turísticas.
«A estas medidas iremos sumando otras desde la Junta para lograr entre todos salir cuanto antes del infierno de las llamas y actualizar el sistema de prevención de incendios, una vez más, Vox destina gasto público a las necesidades de los castellanos y los leoneses», ha zanjado.
Lo último en España
-
España se quema: casi 8.000 evacuados por los incendios de Zamora, León, Cádiz, Tres Cantos y Toledo
-
Última hora de los incendios en Tres Cantos, Zahara de los Atunes y Las Médulas, en directo
-
Una tormenta seca con fuertes rachas de viento, posible causa del incendio de Tres Cantos
-
Otros 7 menores marroquíes entran a nado en una Ceuta colapsada: acoge 366 menas por encima del límite
-
Podemos exige que los daños millonarios en la Mezquita-Catedral de Córdoba los pague sólo la Iglesia
Últimas noticias
-
España se quema: casi 8.000 evacuados por los incendios de Zamora, León, Cádiz, Tres Cantos y Toledo
-
Última hora de los incendios en Tres Cantos, Zahara de los Atunes y Las Médulas, en directo
-
Ni Puma ni Nike: Skechers tiene la versión mejorada de las Gazelle y no pueden ser más cómodas
-
Ni vinagre ni sprays: el truco recomendado por los profesionales para ahuyentar a las avispas de la piscina
-
Un inspector de la Policía Nacional, entre los detenidos en la operación contra el blanqueo en Mallorca