La condenada Isa Serra defiende a Infancia Libre, cuya ex presidenta está en prisión
La ex presidenta de la asociación Infancia Libre ingresa en prisión
Podemos confiaba en el 3º grado a la ex presidenta de Infancia Libre para jalearla en la Asamblea
La Policía cree que las secuestraniños de Infancia Libre funcionaban como una organización criminal
Isa Serra, asesora del Ministerio de Igualdad y portavoz nacional de Podemos, defiende a la asociación Infancia Libre, cuya expresidenta María Sevilla está condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito de sustracción de menores. Así lo ha hecho en una charla sobre el libro Misogina judicial de Beatriz Gimeno, ex alto cargo de Irene Montero (Editorial Catarata).
«Me acuerdo en el año 2015-2016 cuando muchas mujeres se pusieron en contacto con nosotras mujeres, algunas de la asociación Infancia Libre, que venían a decir que estaban absolutamente desatendidas, desamparadas, por parte de las instituciones», ha expuesto Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por un delito de atentado y lesiones leves en una protesta antidesahucios.
En este punto, Isa Serra ha cargado una vez más contra la Justicia, ha asegurado que «muchas de esas madres [de Infancia Libre] habían puesto denuncias previas por agresiones sexuales que habían sufrido sus hijos, muchas tenían ya condenas a sus ex parejas por violencia machista, y la mayoría de ellas contaban, además, con los relatos de los propios niños y niñas que habían contado esas agresiones sufridas».
«La mayoría de ellas tenían una respuesta por parte del Poder Judicial que era un sobreseimiento de esas denuncias. No sólo eso, sino también una respuesta absolutamente insuficiente por parte de los servicios sociales. Unos de ellos que no han estado bien tratados, por ejemplo, evidentemente, ha sido en la Comunidad de Madrid. Hay listas de espera de seis meses y cuando una madre venía a decir que su hijo necesitaba atención psicológica tras una agresión, no podía ser si no tenían la firma del progenitor. Esto se cambió a partir de la firma del Pacto de Estado, pero hasta ese momento había una vulnerabilidad enorme por parte de los niños, pero también para unas madres absolutamente desamparadas, sin ningún tipo de respuesta», expresa la asesora ministerial.
«Kafkiano»
A lo largo de una hora de charla son constantes los ataques a los magistrados a los que consideran «misóginos» y necesitan con urgencia lecciones de «feminismo jurídico». Tanto Serra como Gimeno aseguran que hay «violencia institucional» de los diferentes poderes del Estado contra estas madres. Tachan que María Sevilla, ex líder de Infancia Libre, esté privada de libertad como «absolutamente kafkiano».
Gimeno expone: «No puedes entender cómo eso ocurre cuando lees el caso entero desde el principio, desde la primera denuncia. En muchas ocasiones, además, ni siquiera las ponen las mismas madres, es el pediatra o un trabajador o trabajadora social que denuncian de oficio porque están obligados a hacerlo por la ley si el niño o niña presenta síntomas compatibles con agresiones sexuales».
Así, se lanza contra los jueces porque que «en muchas ocasiones al final de todo el proceso es la madre quien está en la cárcel y el niño o niña está con el violador. No voy a decir que pasa en todos los casos, pero hay muchos casos. En la asociación Madres Protectoras tiene recogidos más de 400 casos de este tipo».
Lo último en España
-
Marlaska deja a los guardias civiles de Ceuta y Melilla sin vacaciones ni permisos «en vez de enviar más refuerzos»
-
Un hombre increpa a gritos a Elías Bendodo en un acto del PP en Barcelona
-
El PSOE de La Rinconada gastó 1,2 millones en un solar en Chipiona para un hotel que nunca construyó
-
Feijóo: «Lo lógico y lo pertinente es devolver a todos los menores a Marruecos»
-
Estabilizado el incendio de Catí (Castellón) tras arrasar 754 hectáreas de las que 617 son forestales
Últimas noticias
-
La catedral de Manizales sufre un derrumbe parcial tras el terremoto en Colombia
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Novedades COOL: eclipse en el mar de Ibiza, Super Mario a tus pies o ver a The Corrs en una bodega
-
‘Pasapalabra’: invitados famosos del 10 al 12 de agosto
-
El plan alternativo que podría seguir Alcaraz antes del US Open: el torneo de Winston-Salem como prueba