España
Universidad Complutense

La Complutense tampoco admite a Pablo Iglesias como profesor de política

Pablo Iglesias fracasa de nuevo. Se queda sin plaza de profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Tal como recoge la web de la Universidad Complutense, el ex líder de Podemos ha quedado fuera de la valoración por «no acreditar que ejerce su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario en la materia para la que se convoca la plaza» y por «no acreditar un mínimo de tres años de experiencia profesional efectiva relacionada con el perfil de la plaza, adquirida fuera de la universidad». Como también desveló en primicia OKDIARIO, ya se quedó fuera de Ciencias de la Información, donde quería convertirse en el maestro de los futuros periodistas.

El propio Iglesias ha valorado el resultado de la oposición en sus redes sociales. «El pasado mes de julio solicité una plaza de profesor asociado de Ciencia Política en la Universidad Complutense. La plaza pertenecía al área de conocimiento ‘Ciencia Política y de la Administración’ y señalaba como perfil profesional para la misma ‘Experiencia en asesoría en análisis político’. El tribunal que debía evaluar los méritos de los 6 candidatos que la solicitamos, presidido por Javier Franzé ha resuelto excluirnos a los 6 solicitantes», asegura el político señalando al profesor universitario que ha valorado los expedientes de los candidatos.

A continuación, Iglesias detalla que «a dos les excluye por no justificar el pago de las tasas. A los otros 4 por no acreditar ejercer una actividad profesional en la materia o bien por no acreditar un mínimo de 3 años de experiencia profesional relacionada con el perfil de la plaza».

«No es frecuente que se excluya a todos los candidatos que optan a una plaza de estas características. Pueden revisar las plazas convocadas en la misma área de conocimiento en la web de la UCM. Verán que los mismos candidatos no fueron excluidos en otras ocasiones. Basta poner en Google el nombre de los candidatos para comprobar que varios somos profesionales de la Ciencia Política con experiencia profesional y docente acreditada. Es muy extraña la exclusión», critica Pablo Iglesias, visiblemente enfadado.