Vox

Un columnista de ‘El País’ acusa a Abascal de defender «la libertad de fusilar» y luego admite que mintió

Un columnista de ‘El País’ acusa a Abascal de defender «la libertad de fusilar» y luego admite que mintió

Jorge Martínez Reverte, periodista y habitual columnista de ‘El País’, ha rectificado una columna en la que acusó a Santiago Abascal, líder de Vox, de defender «la libertad de fusilar». El también escritor ha publicado una enmienda en la edición digital de ‘El País’ bajo el título «Rectificación» en el que retira esta acusación: «No tengo ningún dato en que basarme para decir que Santiago Abascal quiera la libertad de fusilar a nadie».

«Quiero hacer una rectificación sin que haya habido por medio ni amenazas legales ni presiones de ningún tipo. En mi última columna, titulada Cucufata, hablaba del presidente de Vox, Santiago Abascal, en términos que sobrepasan claramente los límites de la libertad de expresión. Reconozco que lo hice empujado por la ira que me provocan algunos comentarios de gentes de su formación, como las salvajadas de Javier Ortega Smith sobre las ’13 rosas'», añade Jorge Martínez Reverte en su última publicación.

El pasado viernes 8 de mayo, el columnista de ‘El País’ hizo una pequeña crónica en su pieza sobre el último debate de la prórroga del estado de alarma, que salió finalmente adelante con el voto en contra de Vox. Reverte arremetió en esta columna contra la intervención parlamentaria de Santiago Abascal por no apoyar las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez.

«El miércoles pasado pudimos asistir en el Congreso a algunos prodigios dignos de Cugat, que es como se llamaba el santo, que no era santa, en catalán. Un regalo del coronavirus para celebrar su posible último periodo de relativa libertad, amparada según algunos sabios de extrema derecha, por los sucesivos estados de alarma que les ha pedido el presidente Sánchez a los diputados», afirmó el escritor.

Jorge Martínez Reverte no dudó en definir al líder de la formación conservadora como «El jefe de la derecha franquista española, Santiago Abascal» por haberse «llevado los mejores galones». «Abascal defendió la libertad en alguna de sus variantes, ya ni me acuerdo, y le cuesta decir la palabra, al pobre. Defender cualquier libertad, aparte de la de fusilar, le tiene que ser difícil«, agregó en esta crítica al presidente de Vox.

El columnista de ‘El País’ ha tardado tres días en retirar estas graves acusaciones contra Abascal amparándose en una intervención que había realizado el líder de Vox en el Congreso para oponerse a la última prórroga del estado de alarma que salió adelante gracias al apoyo clave de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias