Colau ordena quitar todas las banderas de España con las que ha amanecido Barcelona
Barcelona ha amanecido este jueves con cientos de pegatinas con la bandera de España en sus calles, así como poblaciones del área metropolitana como Sant Cugat del Vallés, L’Hospitalet de Llobregat o Cornellà.
Los Mossos d’Esquadra han identificado a siete jóvenes como responsables y han denunciado a cuatro de ellos -los otros tres son menores de edad- por la colocación de los adhesivos, algo mayores que un folio, por incumplir la ordenanza que impide alterar el mobiliario urbano y la vía pública.
Los agentes han descubierto a los autores en el Paseo de la Bonanova en posesión de 50 enseñas.
.@AlfredBosch El lateral de la gran via, tram cerdà espanya, ple d’esnganxines amb la bandera espanyola!! @barcelona_GUB #Multa pic.twitter.com/aSu3NmwJFD
— Myr #Referendum17 (@myriammoysset) 18 de mayo de 2017
El Ayuntamiento, dirigido por Ada Colau, informa de que operarios municipales ya están procediendo a retirar el ‘trabajo’ de quienes han querido con su gesto oponerse a la independencia de Cataluña.
El delegado del Gobierno, Enric Millo, ha afirmado que no tiene constancia de que la acción tenga como origen algún partido o plataforma en particular y lo enmarca en todo caso en la «libertad de expresión, igual que otros se expresan en sentido contrario».