Ciudadanos pide una comisión de investigación por el «espionaje político» de los Mossos en el Parlament
El grupo parlamentario de Cs ha registrado este lunes en el Parlament una petición de apertura de una comisión de investigación sobre el «espionaje político», después de conocerse que los Mossos d’Esquadra pagaron a una empresa italiana de hackers para espiar al CNI.
Este mismo lunes el líder del partido, Albert Rivera, había anunciado desde Madrid que impulsarían esta comisión porque consideraba necesaria una investigación sobre si los Gobiernos de la antigua CDC ordenaron a la dirección de los Mossos d’Esquadra tareas de espionaje a partidos políticos en la oposición.
En ese sentido, el documento recoge las palabras de Rivera y pide «una comisión de investigación sobre el espionaje político realizado por parte de los Governs de la Generalitat».
En rueda de prensa tras el registro, Arrimadas ha afirmado que son «acusaciones muy graves» que se apoyan en una investigación judicial, y ha exigido que todos los grupos parlamentarios den apoyo a la propuesta, que Cs puede presentar en solitario en virtud de que su grupo parlamentario supone un número superior a la quinta parte de diputados del hemiciclo.
«Esperemos que le den apoyo, porque no se puede exigir investigar cuando un gobierno utiliza el cuerpo policial para espirar y no hacerlo cuando lo hace un gobierno más cercano», ha dicho en referencia a la comisión de investigación sobre la denominada Operación Cataluña que tuvo lugar en la pasada legislatura.
Lo último en Cataluña
-
Nubosidad y posibles chubascos en Barcelona, según AEMET, con viento moderado durante el día
-
Albiol, un hombre de la casa para luchar contra la okupación
-
AEMET prevé cielo nuboso y chubascos en Barcelona, mejoría hacia la mañana y vientos del oeste
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
Últimas noticias
-
El Papa León XIV no necesitará más tratamiento tras su operación de cáncer de pulmón
-
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacen por timidez; más bien están concentrados pensando la respuesta adecuada
-
Bernd Schuster, ex futbolista (66 años): «Yo hubiera sido un torero como Enrique Ponce, siempre jugaba del 70% al 90% de mi nivel»
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
-
Marruecos ultima con Israel la compra de la Honda de David tras interesarse por armas capaces de alcanzar Canarias