OKDIARIO recorre los centros de salud que los piquetes han convertido en cuarteles sindicales contra Ayuso
Los piquetes han hecho que los centros hospitalarios de cada barrio se conviertan en un cuartel sindical
Madrid prohíbe que los huelguistas utilicen los centros de salud para hacer activismo anti-Ayuso
Madrid invertirá 34,6 millones en infraestructuras de Atención Primaria con 6 nuevos centros en 2023
Ayuso acalla los ataques de la izquierda: Madrid reabrirá todas las urgencias de los centros de salud
La sanidad pública le está sirviendo a la izquierda más radical para hacer campaña contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Si bien la región madrileña es la que tiene mejores instalaciones médicas de España y la antepenúltima en cuanto a listas de espera, esto no convence a un escaso puñado de médicos que han decidido seguir en huelga. Su activismo ha llegado a tal punto que los centros de salud de la autonomía madrileña se han llenado de carteles y pancartas en contra de la presidenta madrileña. Los piquetes de estas pocas decenas de médicos que no suman 30 (28 según el consejero Enrique Ruiz Escudero) han hecho que los centros hospitalarios de cada barrio se conviertan en un cuartel sindical. Sin embargo, esta decoración contra la líder autonómica tiene los días contados, ya que el Gobierno regional ha impedido que los huelguistas utilicen los centros de salud para hacer activismo anti-Ayuso.
Uno de los centros de salud que se ha convertido en un verdadero cuartel sindical es el de Monóvar, ubicado a la zona de Pinar de Chamartín. Ya desde las afueras, los carteles en favor de la lucha obrera y las batas de médicos personalizadas con propaganda anti-Ayuso se pueden ver en la fachada. En el interior, las cosas no mejoran. En numerosos folios se advierte de la huelga de los médicos de Atención Primaria. También, en los corchos y puertas se anima a apoyar a unos médicos que han decidido no trabajar y encerrarse en un local comunista a escasos metros de este centro hospitalario. OKDIARIO ha acudido a este local vecinal que los médicos de extrema izquierda han colonizado, haciendo allí casi su propia casa y llenándola de sus enseres personales.
Pero el centro de Monóvar no es el único donde prolifera la propaganda en contra de la presidenta madrileña. El centro de salud de Virgen del Cortijo (Manoteras) también informa en sus paredes de la huelga indefinida de sus facultativos. Sin embargo, la mañana en la que este medio ha visitado el centro estaban todos los médicos y no había ningún paciente para atender.
A menos de un kilómetro, en un centro de salud de Sanchinarro también había carteles informando sobre la huelga. Personal del centro hospitalario estaba retirando avisos de recogidas de firmas para la lucha sindical de los médicos de izquierda. Sin embargo, los cárteles en apoyo a los sindicalistas han permanecido en los corchos de la pared de los centros de salud gestionados por la Comunidad de Madrid.
Es importante reseñar que estos tres centros de salud cuentan con instalaciones totalmente modernizadas. La inversión para mantener los centros de salud en buen estado se refleja en infraestructuras a la vanguardia como estos lugares. Además, este 2023, Madrid invertirá 34,6 millones en equipamientos de Atención Primaria construyendo seis nuevos centros de salud.