Escándalo en Podemos

Celia Cánovas: «Quiero que el juez investigue el destino del dinero que doné a Podemos»

Ver vídeo

Celia Cánovas fue senadora de Podemos hasta el año 2019. Ahora, la también abogada ha denunciado al partido por un delito de blanqueo de capitales. OKDIARIO ha hablado con ella para conocer el porqué de su denuncia y su opinión sobre el partido que representó en la Cámara Alta.

PREGUNTA. ¿Dónde cree que ha ido a parar el dinero que donó?

RESPUESTA. De momento Podemos goza del principio de presunción de inocencia. Me he personado para que el juez lo investigue. Mi caso y el de las demás donaciones.

P. ¿Le dan miedo las consecuencias de su denuncia?

R. Si tuviese miedo no hubiese iniciado esto. Esta gente no me da miedo porque no tengo nada que esconder ni he tocado dinero público. Ellos son los que reciben subvenciones y tienen que justificarlas. Estoy acostumbrada a que me acosen y me insulten y miedo no tengo.

P. ¿La gente dentro del partido se preguntaba sobre el destino de este dinero?

R. Éramos muy ilusos. No pensamos en esto. No sabías tampoco quién te podía delatar y teníamos mucho cuidado de hablar de estas cosas.

P. ¿Qué opina sobre las acusaciones similares que ha hecho el abogado purgado, José Manuel Calvente?

R. Es un abogado que merece todos mis respetos. Es un gran profesional. Lo que expone es muy razonable. A mí me merece toda la credibilidad del mundo porque si una persona que ha estado desde el principio en Podemos sale diciendo lo que dice arriesgándose a recibir los ataques que ha sufrido, yo le creo. Es muy creíble todo lo que dice.

P. ¿Cree que la purga que hicieron con Calvente es algo habitual en el partido?

R. Es su ‘modus operandi’ desde siempre. Toda persona que opina diferente y se atreve a criticar el proceder de un superior como el señor Pablo Iglesias o la señora Irene Montero es aniquilado. Esto lo puede decir cualquiera que lo haya sufrido porque somos muchos.

P. ¿Es Podemos un partido transparente?

R. Para nada. Yo una vez publiqué unas cuentas que nos pasaron de la ejecutiva de Cataluña donde se decían los sueldos que cobraban y me expedientaron por ello. La transparencia brilla por su ausencia.

Además no ha salido nada relevante publicado en relación a cómo gastan el dinero. Eso es lo que quiero saber y que el juez lo investigue.

Nos exigen muchos sacrificios a los de abajo, pero vemos que los que están arriba no tienen el mismo trato. A ver si un juez lo investiga y nos dice dónde está el dinero.

P. ¿Cómo fue tu experiencia en Podemos?

R. Jamás en la vida pensé que iba a ser así. Pensé en una idea progresista y no un partido comunista que es en lo que se ha convertido. El 15M no era comunista. Este es un partido estalinista. Yo aquí me he sentido muy maltratada.

Lo último en España

Últimas noticias