España

Los CDR preparan la vuelta a la violencia tras la Diada con la permisividad de la Generalitat

Los CDR vuelven a la carga. Lo harán con un banderazo de salida muy concreto: la Diada del próximo 11-S. Y preparan ya un “otoño caliente” y su vuelta a los ataques callejeros, tal y como prueba la documentación incautada por la Policía a estos grupos violentos a través de sus chats de organización.

OKDIARIO muestra hoy las consignas trasladadas por los CDR a sus miembros de cara al inicio de lo que ellos mismos denominan como un próximo “otoño caliente”. La Policía lo sabe. Los Mossos lo saben. La Generalitat lo sabe. Pero la reacción por parte del Govern separatista es inexistente. “Hemos avisado de que se prepara una nueva oleada de ataques callejeros, pero la permisividad es absoluta”, señala una fuente policial catalana.

Entre las consignas los agentes han detectado planes de coordinación para el mismo 11-S. E incluso señalan a este diario que entre el material incautado en los chats de organización de los CDR hay tutoriales para combatir a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La realidad es que la Policía ha constatado un incremento notable de la movilización de los CDR. De hecho ha cazado ya hace tiempo el documento base de los CDR que prueba su reactivación golpista tras la concesión de los indultos a los líderes del procés por parte de Pedro Sánchez. Los canales de comunicación de la kale borroka catalana intervenidos por la Policía han distribuido, de este modo, un texto titulado “Los indultos son un insulto”. Han repartido tutoriales para agredir a la Policía. Y hasta han mostrado la forma de fabricar cócteles Molotov.

Llamada a la movilización callejera

Entre los argumentarios distribuidos por los CDR figura uno que busca justificar la necesidad de una movilización callejera porque, según señala, los denominados comités de defensa de la república no aceptan en ningún caso el perdón de las penas de Sánchez. Según sus textos, el paso dado por el Gobierno les «hace más conscientes de que la única solución posible es la independencia», y donde se incluye una rotunda amenaza: “Os pasaremos por encima”.

Hace ya meses que los mensajes intervenidos a la kale borroka aseguran que “los indultos benefician sólo a los prisioneros y dejan fuera a las personas en el exilio y a más de 3.300 represaliados”. Un colectivo en el que ellos incluyen a las personas procesadas por “manifestarse, protestar, pendientes de juicios injustos, personas multadas, amenazadas, perseguidas, acosadas”.

Hay que recordar que los policías incrustados en los CDR han levantado ya la voz de alarma por los llamamientos de la kale borroka separatista a un “conflicto armado” en Cataluña contra “todo lo español”. Porque “si no, será imposible” alcanzar “la independencia”, según los grupos violentos autodenominados de “defensa de la república”, tal y como ha publicado OKDIARIO.

Los policías incrustados en los comités de defensa de la república (CDR) han empezado a detectar todo este material probatorio en las comunicaciones de los grupos violentos. Un material que no avala, de ninguna de las maneras, ni los mensajes, ni el optimismo presidencial con respecto a Cataluña.

Los CDR, así, han iniciado un llamamiento a la población para generar un “conflicto armado”. El objetivo: “Alzarse y echar a todo lo español”.
Los mensajes cazados a través de los chats de organización de los CDR incluyen mensajes como los siguientes: “Todo es ‘processista’…”. El término ‘processista’ se usa de forma despectiva aludiendo a una serie de pactos que los separatistas consideran que no han servido para el fin último de proclamar la hipotética república catalana. Los mensajes añaden: “Todo es todo… Hasta que la gente no se alce de verdad y eche a todo el español de Cataluña”. “Todo es ‘processista’… Este chat… Todo… A ver si nos enteramos de una vez de que ninguna independencia ha sido pacífica excepto la cantada y pactada checoslovaca”.

Algunos mensajes, de hecho, llaman abiertamente a las armas: “Si se desea la independencia de verdad para Cataluña la ciudadanía se debe ir preparando para un conflicto armado”. Y concluye: “Si no, será imposible”.