EUROVISIÓN 2018

Rufián se lleva varios zascas por apoyar a los fracasados Amaia y Alfred: «Catalunya les hubiera dado 12 puntos»

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián, diputado de ERC. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Gabriel Rufián ha dado la cara por Amaia y Alfred tras el fracaso de la pareja española en Eurovisión 2018, que han finalizado en puesto 23 con sólo 61 puntos. En uno de sus ya controvertidos tuits, el diputado de ERC en el Congreso ha escrito: «Catalunya le hubiera dado 12 puntos a Amaia y Alfred. Quedaos con eso».

No ha digerido bien el portavoz de Esquerra el desastre de los representantes españoles, máxime cuando Alfred había estado en el epicentro de la polémica por su pasado independentista y por regalarle a su compañera de escenario el libro ‘España de mierda’. Los ‘triunfitos’ han quedado en el puesto 23º –cuartos por la cola– con una canción de amor que no ha impresionado a ninguno de los países que votaban y que ha recibido una de las puntuaciones más bajas del voto electrónico.

La posición de Amaia y Alfred continúa la racha negativa de España en Eurovisión. El pasado año, el gallo de Manel Navarro llevó a nuestro país a una de las peores clasificaciones de la historia: últimos con 8 puntos. Rufián debe estar horrorizado después de que el showman Rodolfo Chikilicuatre, con una canción absurda, quedase en mejor posición (16º).

Pese a intentar lanzar un mensaje de apoyo a los dos jóvenes intérpretes, los seguidores de Rufián se han mofado, una vez más, de su tuit al que han acompañado con todo tipo de comentarios. «No esperaba menos de ti, gusto musical en el culo», decía uno de los tuiteros. «España ha llevado a Amaia y Alfred. Una navarra y un catalán. Quédate tú con eso», comentaba otro.

Muchos de los comentarios han tenido un reflejo claro en la situación actual que vive Cataluña, con referencias a la corrupción del 3%, a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y al referéndum ilegal del 1-O. «Está prohibido autovotarse, Gabriel. Que te piensas que todo es como en los referendos que organizáis», le decía con retintín otro de los ingeniosos tuiteros.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias