Casado ve el tratado de los Toros de Guisando como «preludio de la unidad nacional que debe seguir»
El presidente del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha destacado hoy la conmemoración del 550 aniversario del Tratado de los Toros de Guisando, un «acontecimiento importante» y «preludio de la unidad de España que debe prevalecer».
Casado ha incluido este mensaje en un tuit en el que aparece fotografiado junto a las cuatro esculturas zoomorfas, situadas ante los restos del monasterio de los Jerónimos, en la Venta Juradera de los Toros de Guisando, dentro del término municipal abulense de El Tiemblo, cerca de la Comunidad de Madrid.
«Se celebra estos días la conmemoración del 550 aniversario del Tratado de los Toros de Guisando, importante acontecimiento en nuestra historia, preludio de la unidad de España que debe prevalecer», señala en la primera parte de su mensaje.
Se celebra estos días la conmemoración del 550 aniversario del Tratado de los Toros de Guisando, importante acontecimiento en nuestra historia, preludio de la unidad de España que debe prevalecer. Felicidades por los actos organizados y mi apoyo al impulso del turismo histórico. pic.twitter.com/bWHEIdN13b
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 16 de septiembre de 2018
Este mensaje se produce un día después de que, coincidiendo con los 550 años del Tratado de los Toros de Guisando, la Administración autonómica diera un nuevo impulso al turismo histórico, como factor de desarrollo económico y dinamizador del turismo rural.
Dicho apoyo se produjo coincidiendo con la jornada en la que tuvo lugar la recreación de aquel acontecimientos histórico que supuso la firma del tratado entre la infanta Isabel y su hermanastro, el rey Enrique IV de Castilla, que la nombró sucesora, convirtiéndola en Princesa de Asturias.
Lo último en España
-
Montero tira de los clásicos sanchistas: promete implantar en Andalucía una «mirada transversal feminista»
-
Moreno Bonilla anuncia un plan contra el sedentarismo infantil
-
Dimite un concejal del PSOE valenciano que conducía drogado e intentó saltarse un control policial
-
Ayuso advierte a Sánchez en el 2 de mayo: «Quien intente controlar Madrid volverá a encontrarse con una rotunda respuesta»
-
Feijóo respalda a Ayuso frente a «las zancadillas» de Sánchez: «Madrid necesita acompañamiento»
Últimas noticias
-
Qué fue de Bárbara Mori: del gran éxito en ‘Rubí’ a luchar contra una depresión y adicción al alcohol
-
Casi la mitad de los cubanos bajo el yugo del castrismo desafían al régimen y se niegan a firmar en su apoyo
-
ONCE hoy, sábado, 2 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 2 de mayo de 2026