Elecciones generales 2019

Casado llama al voto «unido» al PP para no necesitar ni a Ciudadanos ni a VOX

El presidente de los populares subraya en un mitin de precampaña en Vigo que Pedro Sánchez es "el presidente más radical" de la historia de España y su gobierno el más "desigualitario". Acusa al jefe del Ejecutivo socialista de querer "destrozar la economía, dar prebendas a los independentistas, acercar presos y destrozar la unidad nacional".

Ver vídeo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado este domingo al «voto unido» en favor de su partido para no tener que depender de Ciudadanos y VOX en la formación de gobierno, como ha ocurrido en Andalucía. En un mitin celebrado este domingo en Vigo, el líder de los populares ha afirmado: «No necesitamos a tres que hagan algo, sino a uno que haga lo que haya que hacer, que lo haya hecho antes y que esté dispuesto a hacerlo cueste lo que cueste», ha recalcado sin mencionar expresamente a Ciudadanos y a VOX.

«Algunos dirán que ya están con el voto del miedo o con el voto útil; no, es el voto unido. Apelamos a unir el voto para unir a España», ha señalado tras asegurar que en unas veinte provincias, «donde se juegan un tercio de los escaños», los votos a algunas fuerzas pueden quedar sin representación por el sistema electoral, según informó Efe.

Acompañado entre otros por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Congreso y cabeza de lista al 28A por Pontevedra, Ana Pastor, Casado ha cargado contra un hipotético gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque es «una aventura» que España no puede pagar.

En este contexto, ha manifestado que Sánchez es «el presidente más radical» de la historia de España y su gobierno el más «desigualitario» porque, según ha dicho el dirigente popular, el jefe del Ejecutivo socialista quiere «destrozar la economía, dar prebendas a los independentistas, acercar presos y destrozar la unidad nacional». El PP no se lo va a permitir, ha enfatizado Casado.

«Otra recesión»

«Si llegan al gobierno los comunistas de Podemos tendremos otra recesión (…) como las que dejaron Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero», ha proseguido, tras recordar que el Banco de España ha cifrado en unos 12.000 millones de euros el desvío en el déficit con las medidas del Gobierno.

Frente a esta situación, Casado ha reivindicado al PP como «única alternativa» y ha insistido en la necesidad del voto «unido» a su partido; «no desunir el voto para no desunir España», ha remarcado.

Ante lo ocurrido esta semana, el líder del PP ha denunciado que el Gobierno de Sánchez también «está consagrando la desigualdad entre los territorios» de España, una «desigualdad democrática» que permite que, mientras unos tengan que «cumplir la ley», otros estén «peleando con el Tribunal Supremo o con la Fiscalía para quitar unos lazos amarillos».

Lo último en España

Últimas noticias