Casado cree que Sánchez ya tiene pactada la autodeterminación para Cataluña
Pablo Casado, presidente del PP, ha señalado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya tiene ya pactada la autodeterminación para Cataluña.
Pablo Casado, presidente del PP, ha señalado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya tiene ya pactada la autodeterminación para Cataluña. Cree el popular que las palabras del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que habló de una mayoría independentista, es una prueba de ello. Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco haciendo alusión a las palabras del líder catalán en el diario en euskera Berria, en la que afirmó que si el 65% de los catalanes estuvieran a favor de la independencia la democracia debería buscar una solución.
Casado considera que «cuando alguien oculta algo» (refiriéndose a Sánchez) y luego «se sincera un compañero» (Iceta), entonces es «cuando se descubre la tostada», la misma situación que se dio, ha comparado, cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «filtró» el documento de los 21 puntos. Sostiene que el presidente de la Generalitat, al que también ve como compañero de filas de Sánchez, sacó a la luz el documento «para reventar» los Presupuestos Generales.
El líder del PP argumenta también que la autodeterminación está ya pactada, de cara a la coalición que quiere formar el PSOE «con los separatistas» y «el comunismo» de Podemos, porque Sánchez no ha querido responder en el Congreso sobre los posibles indultos a los encausados por el «procés», la polémica tras proponer a un mediador o si acepta la autodeterminación como una solución para la crisis catalana.
Preguntado por las declaraciones sobre el aborto del número dos por Madrid del PP, Adolfo Suárez Illana, ha zanjado que el «debate sobre la penalización se ha superado hace 40 años» y ha abogado por hablar de «ayudas» y no de «prohibiciones». En este sentido, Casado ha añadido que el PP es el único partido que ha planteado una «posición clara» al decir que «todas las mujeres que libremente quieran ser madres» van a tener el apoyo económico si gobierna el PP y ha vinculado la tasa de la natalidad con el sostenimiento del sistema de pensiones.
También ha hablado de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) al recurso que interpuso Ciudadanos contra TV3 y Catalunya Radio por vulnerar la neutralidad y la falta de pluralismo político. Ha lamentado que la JEC tenga que «hacer el trabajo» de un Ejecutivo que «no hace nada» con asuntos como los lazos amarillos en edificios y espacios públicos y ha expresado que si el PP gobierna hará que Torra cumpla la ley, «deje de apelar a una guerra civil» y que medios e instituciones catalanas se gestionen en el marco constitucional.
Asimismo, Casado ha defendido que, frente a posibles coaliciones con Ciudadanos o Vox -partido con el que discrepa de muchas cuestiones, ha aclarado-, no va «a renunciar a sus principios» ya que su objetivo es «refundar» un espacio electoral «partido en tres» que es el «centro-derecha»
Lo último en España
-
Los amantes del pescado y el marisco lo recomiendan: el restaurante de un polígono de Vallecas que no es lo que parece
-
Éstas son las mejores iglesias para celebrar la Misa del gallo en Madrid este 2025
-
Así van las encuestas para las elecciones en Extremadura
-
Ni castañuelas ni palmas: el instrumento tradicional que marca la Navidad en Jerez y Andalucía es este
-
Mascarilla obligatoria en Málaga y en otras ciudades de Andalucía: dónde hay que usarla y hasta cuando hospitales, centros salud…
Últimas noticias
-
Alerta de Jorge Rey por las nevadas que están a punto de llegar a España: «Una explosión…»
-
No es Doña Manolita: la administración de Madrid que ha dado dos Gordos de Navidad en los últimos 3 años
-
Ni colonias ni calcetines: el regalo de Navidad que va a ser tendencia este 2025 es mucho mejor
-
Casi nadie lo sabe, pero uno de los castaños más imponentes de Europa está perdido en un prado gallego
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: el Gobierno confirma la ayuda de 1.500 euros a estas personas