España
LA VISITA DEL REY

Una planta para él, vestidor y sala de juegos: así es la casa que hospeda a Juan Carlos I en Sangenjo

  • Irene Tabera
  • Sangenjo
  • Enviada especial
  • Periodista. Formo parte del equipo de Investigación y tribunales de OKDIARIO. Antes en Mediaset Italia.

Juan Carlos I ya está en España y tal como hizo en su última visita pasará unos días en Sangenjo (Pontevedra). El Rey dormirá, como la otra vez, en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos. Se trata de un discreto chalet de dos plantas en primera línea de playa donde el monarca emérito ha encontrado su refugio para volver a España tras cambiar su residencia a Abu Dabi. OKDIARIO ha accedido en exclusiva al interior de esta vivienda que cuenta con vestidor, sala de juegos y un fantástico porche con vistas al mar. Ademas, la planta de arriba quedará reservada íntegramente para el monarca durante su estancia.

El chalet de Pedro Campos donde se aloja el Rey en su visita a España es una de las viviendas más caras de Sangenjo. Su enclave privilegiado frente a la tranquila playa de Nanín hace de ella una de las casas más exclusivas del pueblo. Valorada en más de 500.000 euros, esta casa se encuentra en la zona más tranquila de Sangenjo.

El inmueble cuenta con dos alturas. En la planta baja está el salón con amplios sillones y un gran televisor. Además, la casa cuenta con una sala de juegos equipada con futbolín y un amplio baño para invitados a la que se puede acceder directamente desde el jardín. Por su parte, la planta de arriba alberga las habitaciones. Esta segunda planta será reservada exclusivamente para Juan Carlos I durante su estancia. Todo el interior de la casa está decorado con estilo moderno, con fotografías familiares y cuadros.

Acceso directo a la playa

La vivienda está rodeada por un amplio jardín con césped y árboles. La casa también tiene un porche y terraza amueblada en el exterior. Desde el jardín se puede acceder directamente a la playa a través de una escalera blanca que termina en la cala de Nanín. Esta playa es una de las más discretas y menos frecuentadas de Sangenjo.

En esta vivienda de lujo, el Rey estará durante cinco días. Tal y como ha podido comprobar este periódico, dos empleadas del hogar se encargarán de cuidarle durante su visita. Asimismo, su equipo de seguridad, formado por escoltas de Casa Real, le acompañará en todo momento.

Está previsto que el Rey emérito asista al Club Náutico de Sangenjo como ya suele ser habitual en sus visitas en pueblo gallego. Además, Juan Carlos I participará en una regata del campeonato español de vela, un deporte del que su propio anfitrión, Pedro Campos, ha conseguido ser campeón del mundo. Hoy, Campos y Juan Carlos I han disfrutado de un almuerzo entre amigos en la casa del empresario.

Juan Carlos I es ya un habitual de Sangenjo. Fuentes vecinales consultadas por este periódico aseguran que su tío Alberto de Borbón ya alquilaba una casa durante el verano para que Juan Carlos viniera. A esta casa de verano también llegaban sus primos, que no tardaron en hacerse conocidos en el pueblo costero. Asimismo, la infanta Elena es una habitual en Sangenjo. Este pequeño pueblo gallego se ha convertido en el refugio de Juan Carlos I desde que se marchará a vivir al extranjero.