Carmena y Zapata mantienen cerrados varios centros de mayores por impagos a trabajadores
El distrito madrileño de Villaverde dirigido por el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata vive una huelga que dura ya dos semanas en los centros de mayores.
Un conflicto laboral entre la empresa subcontratada por la adjudicataria del Ayuntamiento de la capital y los trabajadores ha desembocado en la paralización total de los servicios para los vecinos de este distrito de familias humilde. Tal como asegura Ahora Madrid en Villaverde, esta situación es «consecuencia de un conflicto laboral entre la empresa Proman y sus trabajadores, esta empresa, subcontratada por Ferroser, no abona los salarios desde hace dos meses».
Mientras tanto, como ha podido saber OKDIARIO, los trabajadores han convocado una huelga indefinida que se prolonga ya durante dos semanas y el Ayuntamiento no está asegurando el servicio a los vecinos de la zona. Para ‘Ahora Villaverde’ la huelga es «legítima» y muestran «su apoyo».
«Proman –dicen los de Carmena– es reincidente en el incumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores. Algo que tachan de «comportamiento inaceptable» con los trabajadores y con los cientos de usuarios de estas instalaciones.
Cargan contra el Partido Popular por, según ellos, privatizar el servicio mientras que lo que quieren ellos es cambiar todo el sistema y remunicipalizarlo. Algo que supondría el despido de todos los trabajadores ya que la subrogación no suele ser posible. Para mantener el principio de igualdad, mérito y capacidad se tiene que pasar por unas oposiciones.
Dos meses sin pagar sueldos
«Desde que se tuvo conocimiento del conflicto, tanto el concejal Guillermo Zapata como su equipo se han comprometido con él, dialogando con la empresa y los trabajadores para encontrar una solución lo antes posible y recuperar la normalidad en los centros, respetando siempre la autonomía de las partes», indican en un comunicado oficial que han rebotado desde Ahora Madrid Villaverde, Izquierda Unida Villaverde y Podemos Villaverde.
«Igualmente se está informando del desarrollo de la contienda a las correspondientes Juntas Directivas de los Centros de Mayores», exponen desde el entorno de Zapata.
Concluyen indicando que lo que defienden es: recuperar la actividad, exigir el pago inmediato de los salarios, solidarizarse con las familias de los empleados, hacer suyo el perjuicio y malestar causado a los usuarios.
Comunicado de apoyo a nuestros trabajadores en huelga de los Centros Municipales de Mayores pic.twitter.com/Xet7aSt6Eb
— AHORA MAD Villaverde (@ahoravillaverd) November 26, 2016
Apoyamos a nuestros trabajadores el huelga de Cbtros Municipales de Mayores. @carlossmato @yolyrmqa @mvalienteots Nos ayudais a difundir? https://t.co/B5NxKSWCzA
— IU Madrid Villaverde (@IUMVillaverde) November 26, 2016
Comunicado sobre la situación en los Centros municipales de Mayores en el distrito de Villaverde. pic.twitter.com/2U15i4bFZF
— EnVillaverdePODEMOS (@EnVillaverdePOD) November 26, 2016
Lo último en España
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles a comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
Últimas noticias
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas