Carmena no dejará circular este jueves a los coches con matrícula par
El Ayuntamiento de Madrid activará para este jueves el escenario 3 del protocolo para periodos de alta contaminación y que supone la restricción del 50 por ciento de los vehículos que circulan en el interior de la almendra central (el perímetro interior de la M-30).
Así lo han avanzado en rueda de prensa la primera teniente de alcalde de la ciudad y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Consistorio, Paz Valiente.
Se trata de la primera vez que se activa este escenario en la ciudad desde que se creó el protocolo, dado que anteriormente solo se había aplicado la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.
Sólo vehículos ‘verdes’
La restricción de circulación se establece que en los días pares circularán los vehículos con matricula acabada en número par y viceversa para los días de número impar. Al activarse el día 29 de diciembre, podrán circular por la almendra central los vehículos de matrícula impar. La restricción se aplica de 6.30 a 21 horas de este jueves.
En este escenario se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central. Se habilitarán además las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado como aparcamiento del servicio, además de en sus paradas habituales, para facilitar la espera de viajeros.
Las motocicletas, triciclos y ciclomotores están exentos de las restricciones de circular por Madrid en caso de Escenario 3. El transporte público, vehículos limpios y vehículos con más de tres pasajeros están también exentos de esta medida.
Lo último en España
-
El Consell se harta de esperar y reclama oficialmente a Sánchez 1.417 millones por la atención sanitaria a los desplazados
-
Detenido un hombre por estafar más de 124.000 euros a religiosas de un convento de Barcelona
-
Los proetarras de Bildu ganarían las elecciones en el País Vasco según el ‘CIS vasco’
-
Óscar Puente: «No sé qué nivel de confort le puede dar a los familiares de las víctimas que yo dimita»
-
Feijóo señala a Sánchez y Puente por su responsabilidad en Adamuz y Urda: «Si no dimiten, les dimitiremos en las urnas»
Últimas noticias
-
El pueblo pesquero de Portugal que ha visitado Georgina Rodríguez con sus hijos
-
El Consell se harta de esperar y reclama oficialmente a Sánchez 1.417 millones por la atención sanitaria a los desplazados
-
El Govern de Prohens apela a la responsabilidad ante la convocatoria de Blocus en Palma
-
Educación pide a nueve centros escolares de Palma que valoren suspender las clases esta tarde por la concentración de Blocus
-
Voyager 1 enmudeció dos días a 24.000 millones de km de la Tierra: la NASA investiga por qué se apagó un grupo de propulsores