Elecciones Generales 2019

El ‘candidato Borbón’ de Errejón abandona la lista asustado por las críticas de las bases

iñigo errejon
Jaime Gaixas Bagration, candidato de Más País.

Jaime Gaixas Bagration, el candidato de Íñigo Errejón descendiente de la familia real de Georgia y emparentado con los Borbones, ha renunciado a su puesto ante las presiones que ha recibido en redes sociales.

Como adelantó OKDIARIO, el número 20 de la candidatura de Más País por Barcelona era Gaixas Bagration. Su abuelo era primo segundo del Rey Juan Carlos y campeón español de rallys. Además, entre sus antepasados hay herederos de la Corona de Georgia y nietos de los Reyes Alfonso XII y Alfonso XII. Por otra parte, su padre, el empresario Jaume Gaixas Querol, formó parte de las listas electorales de Ada Colau.

Sin embargo, este martes el BOE ha publicado las listas electorales definitivas y Gaixas Bagration ha desaparecido. Junto a los políticos catalanes presos por el procès, el candidato regio de Errejón ya no figura en el documento. Otros candidatos errejonistas polémicos como la ‘número dos’ por Cádiz que posó junto a un retrato del dictador Josef Stalin o el que dijo que "los niños que juegan con superhéroes son futuros asesinos de mujeres" se mantienen.

La princesa madre del ya ex candidato ha explicado que su hijo ha acabado "superado" por las críticas. "Hay un montón de perfiles en Twitter poniéndole verde a él y a toda su familia. No pensó que se podía liar todo esto”, ha dicho en Vanity Fair. "Le han atacado por su apellido, cuando él es un niño normal. En nuestra familia todos trabajamos. Él no pensaba que se iba a enterar nadie", agregó.

Jaime Gaixas Bagration, candidato de Más País.
Jaime Gaixas Bagration, ex candidato de Más País, con su perro.

Los mensajes en Twitter que han provocado su paso atrás son muy variados. "Jaime habrá pensado que si no puedes contra tu enemigo, únete a él", comentó un troll de Podemos en Twitter. "El Príncipe de Georgia se presenta con Errejón, desde que los mongoles les invadieron no levantan cabeza", publicó otro tuitero de nombre Toni. Otro usuario llamado Josema ataca al líder de Más País por este movimiento: "Errejón la está cagando antes de empezar, me lo esperaba más inteligente".

Cierre de sus redes

El joven de 24 años ha optado por cerrar sus cuentas en las redes sociales donde aún no había hecho referencia a su ahora frustrado salto a la política. En todo caso, su puesto en la lista era meramente simbólico ya que en un puesto tan bajo (el 20) era imposible que saliera diputado. Más País como mucho logrará el escaño de Juanan Geraldes, el secesionista y comunista que Errejón ha colocado en lo más alto de sus papeleta barcelonesa.

Ahora, Jaime Gaixas volverá al anonimato. Su preparación es muy alta ya que maneja con soltura cuatro idiomas (español, inglés, francés y catalán) y ha cursado estudios de Publicidad y Márketing. Así, el ex aspirante a diputado volverá a sus tareas como "dinamizador" de una importante asociación de empresarios y comerciantes de Barcelona.

Por otra parte, este martes Errejón ha presentado sus listas electorales sin hacer ninguna mención a esta baja o a sus otros perfiles polémicos de su candidatura en Andalucía o Cataluña. En Madrid ha puesto de largo sus alianzas con Equo, Compromís y la Chunta Aragonesista. El líder de Más País ha destacado que su proyecto político es "el del acuerdo y la pluralidad, lo que hace falta en estos momentos en España".

Lo último en España

Últimas noticias