Elecciones Generales 2019

Una candidata de Errejón en Andalucía se presenta en sociedad posando con una foto de Stalin

Isabel Serrano Durán ha borrado el mensaje retuiteado de sus redes sociales

Rita Maestre
Isabel Serrano Durán, número dos de Más País en Cádiz.

La ‘número dos’ de Más País en la papeleta de Cádiz se ha presentado en sociedad posando junto a una foto del dictador soviético Josef Stalin.

Se trata de Isabel Serrano Durán, una activista universitaria que cuenta con la confianza de Íñigo Errejón tras entrar en las listas de su nueva formación. Es considerada dentro de las filas de Más Madrid una joven promesa de la política andaluza. Sin embargo, entre sus primeros pasos hay una controvertida circunstancia.

Se ha hecho una foto ‘selfie’ junto al retrato del citado líder comunista que tendría en su casa. Aparece junto a su pareja sentimental que le dedica unas palabras que ella ha retuiteado junto a la polémica fotografía. «Quiero felicitar a Isabel Serrano por aceptar ser la número 2 por Cadiz en las listas de Más País junto a Íñigo Errejón. Nadie conjuga tan virtuosamente como ella el andalucismo, el patriotismo español, la defensa de la clase obrera y la pasión de la juventud».

Tuit con el selfie de Isabel Serrano Durán.

Tras varios comentarios en redes sociales, la pareja ha optado por eliminar el tuit. Sin embargo, el mensaje y la fotografía han quedado registrados en webs de memoria caché donde se mantiene lo publicado a pesar de que se haya borrado.

«Sin pueblo, ni patria no hay lucha posible. Luchando por una Andalucía de su gente y para su gente», dice en sus redes

Serrano se define en redes sociales como estudiante de Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Tiene 20 años y añade en su biografía: «Sin pueblo, ni patria no hay lucha posible. Luchando por una Andalucía de su gente y para su gente. Construyendo patria en Más País». Se caracteriza igualmente por publicar múltiples vídeos en los que mirando a cámara comparte sus apasionadas reflexiones políticas con sus seguidores.

Junto a la líder universitaria estará como cabeza de cartel en la provincia María del Mar Polanco Teixeira, histórica de CC OO en Cádiz y Andalucía, concretamente en materia de Construcción, Madera y Servicios. Tal como informó el partido de Errejón en un comunicado Más País-Más Andalucía apuesta por una candidatura «feminista y andalucista» para participar en las elecciones del próximo 10 de noviembre.

En este sentido, el andalucismo y el feminismo es patente en las redes sociales de Isabel Serrano. Sin embargo, el patriotismo español no lo es tanto aunque de ello presume ahora. Aunque Errejón quiere recuperar la bandera española rojigualda para su campaña electoral, esta candidata andaluza tiene más aprecio por la tricolor. En varias instantáneas que ha compartido en los últimos años aparece con la enseña republicana.

En el comunicado de Más País destacan que Serrano Durán es una activista estudiantil perteneciente al «nuevo andalucismo» que, dicen, está emergiendo en las universidades públicas de la región. Sus textos, publicados en la revista de pensamiento político La Trivial –publicación de cabecera del sector errejonista– y en la prensa andaluza presentan, aseguran, un marcado carácter feminista y de reivindicación de las raíces folklóricas andaluzas. Algo así como una nueva ‘Teresa Rodríguez’.

Lo último en España

Últimas noticias