La candidata de Podemos a la Comunidad Madrid avaló a la asociación de las secuestraniños

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, apoyó personalmente a la asociación Infancia Libre, donde su presidenta, María Sevilla, y otras de sus integrantes secuestraron a sus hijos alejándolos de sus respectivos padres.

Ver vídeo
Carlos Cuesta

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, apoyó personalmente a la asociación Infancia Libre, donde su presidenta, María Sevilla, y otras de sus integrantes secuestraron a sus hijos alejándolos de sus respectivos padres. Ahora, la podemita no quiere que ambos casos salpiquen su campaña electoral de cara al 26-M y niega cualquier implicación. Pero, lo cierto es que ella misma apoyó a la asociación incluso antes de que existiera un convenio de colaboración con el partido morado.

Esa relación se consumó a través de un convenio para tres años prorrogables firmado el 5 de diciembre de 2016. Las impulsoras del mismo son dos de las figuras emergentes dentro del partido de Pablo Iglesias: Ione Belarra e Isabel Serra. Infancia Libre ha asesorado desde esa fecha a Podemos en materia de protección a la infancia. Y a esta asociación pertenecen tanto María Sevilla como Patricia González y Ana María Bayo, todas detenidas por la Policía Nacional mientras escondían a sus hijos en contra de la Justicia y no permitiendo a los padres que les vieran, previa denuncia por abusos sexuales hacia los menores. Un modus operandi que, tal y como ha quedado patente, era el más usual.

Isabel Serra dejó clara evidencia de su relación con Infancia Libre el 25 de abril de 2017, lanzando en las redes mensajes de respaldo a la labor de colaboración que llevaban a cabo. “Hoy tenemos una cita para defender los derechos de la infancia”, decía Serra en aquel momento. Y la cita era precisamente a un acto sobre la Ley Integral de Protección a la Infancia pactado con Infancia Libre, tal y como prueba el mensaje que hoy muestra OKDIARIO.

Pero es más, la relación de Serra no se rompió durante los secuestros de los niños e incluso fue previa a la firma oficial del convenio con la asociación. La última detenida, Patricia González, se fugó con su hijo en febrero de 2017. La primera detenida, la presidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla, lo hizo un año antes, aunque la orden de busca y captura no llegó hasta 2018. Pero antes de esos periodos, Isabel Serra ya había dejado constancia pública de su trabajo con Infancia Libre.

Artículo apoyando a las secuestraniños

Lo hizo por medio de un artículo de opinión publicado en El Diario, donde el 21 de enero de 2016 agradecía a Infancia Libre su labor y afirmaba que “son muchos los casos que ante la invisibilidad a la que son sometidos, ante el ninguneo, e incluso ante la amenaza en algunos casos, han constituido la asociación Infancia Libre”. El artículo era firmado junto con otra miembro de Podemos: “Beatriz Gimeno- Isabel Serra – Diputadas de Podemos en la Asamblea de Madrid”, así firmaban.

Ambas podemitas afirmaban allí que “una de esas realidades es la de madres que llevan años denunciando que sus hijos o hijas han sufrido abusos sexuales por parte de sus padres. Son muchos los casos que ante la invisibilidad a la que son sometidos, ante el ninguneo, e incluso ante la amenaza en algunos casos, han constituido la asociación Infancia Libre. Son menores que sufren una permanente vulneración de sus derechos más básicos y para quienes el “interés superior del menor” no significa nada. Y esta vulneración de derechos se produce no sólo por parte de quienes han abusado sexualmente de ellos, sino también por parte de una administración que ni les protege ni garantiza sus derechos”.

Y justo la mecánica trazada por ambas secuestraniños se basó en lo que describe ese párrafo: denunciar abusos sexuales de los padres. Eso sí, ya se ha probado que las denuncias de María Sevilla y Patricia González era falsas. Eso sí, gracias a esa falsedad, lograron el tiempo y apoyo legal para fugarse y secuestrar a sus hijos.

Patrones similares

La Policía Judicial, de hecho, va a remitir un informe a la juez ante las evidencias de que las dos secuestraniños podemitas han actuado con un patrón similar a la hora de retener a sus hijos tras una denuncia falsa de presuntos abusos sexuales.

En ambos, tanto el caso de María Sevilla como Patricia González, han mediado denuncias falsas por abusos sexuales contra los padres, en los secuestros se han utilizado previamente los plazos ganados con esas denuncias para huir con los niños y, además, en los dos se ha registrado absentismo escolar de los niños hasta llegar a la desescolarización total de los hijos.

Todo coincide, pero, además, las dos mujeres son asesoras de Podemos en materia de protección a la infancia y miembros de la Asociación Infancia Libre. Es decir, todo un abanico de similitudes delatoras de que puede existir un patrón de comportamiento diseñado en cadena como un manual de actuación para aprovechar los boquetes legales.

A partir de ahí será la magistrada la que deberá decidir si se abre una investigación más profunda de la estructura con la que operaban ambas personas. Un ‘modus operandi’ que era la que asesoraba a Podemos en materia de infancia, un partido que siempre ha defendido estirar al máximo la ley para garantizar prioritariamente los derechos de las madres.

Lo último en España

Últimas noticias