XXVI Unión Intermunicipal del PP

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia: «Ganaré por Rita Barberá y devolveré la luz a la ciudad»

Ver vídeo
Segundo Sanz

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha comprometido este domingo ante la plana mayor de su partido a «ganar y gobernar» en esta ciudad el próximo 28 de mayo en honor de la ex regidora Rita Barberá y con el propósito de «devolver la luz» al municipio, clave en el camino de Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa.

«Somos los únicos que vamos a poner en valor el legado de Rita Barberá por todo lo que hizo por esta ciudad y por este país. Lo que veis es el legado de una persona que sentía devoción por Valencia y pasión por el municipalismo. Desde Rita nada pasa en esta ciudad, le devolveremos la luz. Ganaré y gobernaré por ella y por vosotros. No acabaré 2023 sin que Rita Barberá sea declarada Alcaldesa Honoraria», ha afirmado Catalá en la clausura de la XXVI Unión Intermunicipal que los populares han celebrado este fin de semana en el Museo de las Ciencias y las Artes de Valencia.

Asimismo, la secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana ha subrayado que «el momento de Valencia es ahora, el momento de devolverle la luz, el momento de la Albufera, el emprendimiento, la innovación, viviendas para jóvenes, el momento de una ciudad sostenible», ha señalado Catalá, añadiendo que su intención es terminar el cauce del río Turia y «llevar esta ciudad al mar como siempre quiso Rita Barberá y el Partido Popular».

«Quiero un gobierno para todos, de integración y convivencia», ha contrapuesto frente al Ejecutivo municipal de Joan Ribó (Compromís), apoyado por el PSOE. «Y que esta ciudad tenga una alcaldesa cercana, que pise la calle. Y necesito el respeto con el que esta ciudad mira al presidente Feijóo y el cariño de los ojos dulces con que Mazón mira a la ciudad de Valencia. Carlos, Valencia es cosa mía y tuya. Sabemos que es el punto de arranque de la gran transformación de España», ha expresado Catalá en alusión al líder de los populares en la Comunidad Valenciana.

«Sectarios»

Además, ha proseguido, «le decimos a los que no reconocen las siglas que votaron, que vuelvan a casa. A los que se sienten huérfanos con gobernantes sectarios, aquí tienen su proyecto. Hace casi 2 años, esta ciudad vio nacer a mi hija y ése es el mayor motor que tengo para hacer de esta ciudad una ciudad segura e innovadora. Es el momento de que Valencia vuelva a la primera división. De un Gobierno que no se calle frente a los desprecios de Ximo Puig y Pedro Sánchez», ha destacado Catalá.

«No nos podemos permitir ni un día más estos gobiernos de izquierdas liderados por Pedro Sánchez. Ni en Valencia, ni en la Comunidad Valenciana, ni en España. Un voto al PSOE en las municipales, es un voto a Sánchez. Un voto a Compromís, es un voto a la decadencia», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias