Los ‘cachorros’ de la CUP amenazan con pegar un tiro en la frente al Rey y a Rajoy
La «revolución de las sonrisas» de los independentistas catalanes se está volviendo cada vez más siniestra. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recurrido a los violentos de la CUP y a sus cachorros de la asociación Arran para desafiar a las fuerzas de seguridad y extender la movilización popular por todos los rincones de Cataluña.
Pero Puigdemont juega con fuego. Basta ver cómo se las gasta Arran. En el muro de un edificio de San Cugat, la asociación juvenil vinculada a la CUP ha dejado impresa su amenaza de meter un tiro en la frente al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Junto a ambos, el rostro de Franco para intentar vincularles con la dictadura.
La misma pintura roja utilizada para simular la sangre de los disparos en la frente de los tres personajes ha servido para estampar el logotipo de Arran, la estelada independentista, el símbolo feminista y la silueta de los llamados Països Catalans: el proyecto de ampliar los límites de una hipotética república independiente catalana hasta las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, una franja de Aragón. Además de Andorra y el sur de Francia.
Estas no son las primeras amenazas que se producen, pese a que Puigdemont se esfuerza en vender su proyecto secesionista como una «revolución pacífica». Un miembro de las juventudes de ERC difundía esta misma semana en su perfil de Facebook una imagen similar, simulando un tiro en la frente de los portavoces de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, y el PP, Xavier García Albiol, en el Parlament.
Parece que un militante de @lesJERC ya ha empezado la campaña por el sí.#lovedemocracy 🕊 pic.twitter.com/51BvdGMeG3
— CATALONIA HISTORY ❌ (@Gens68235840) September 7, 2017
Después de que García Albiol anunciara su intención de interponer una denuncia, el autor de estas amenazas, Joan Gálvez, borró la imagen y se disculpó alegando que sólo tiene 16 años. Aunque lo cierto es que ya ha protagonizado varios actos públicos de las juventudes de ERC.
Y apenas unas horas antes, otra simpatizante del partido de Oriol Junqueras y Gabriel Rufián deseaba a la líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, que sufra una «violación en grupo».
En el caso de la CUP, sus dirigentes ya están familiarizados con los tiros en la nuca. Rindieron homenaje al terrorista Arnaldo Otegi –se fotografiaron exhibiendo su número de preso– y después le han convertido en uno de sus principales referentes para llevar a cabo su proyecto secesionista.
Lo último en Cataluña
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
Vox apunta a que lo peor de Sánchez y Aldama aún está por venir: «Esto es la Rosa Nostra»
La UCO concluye que García Ortiz filtró la información secreta sobre el novio de Ayuso
Los whatsapp entre los fiscales de Madrid contra Ayuso: «Espero que no te afecten sus infamias»
Siguen los problemas para Flick con Lamine Yamal: no se entrena y es baja para la Champions
La salud redefine el futuro de la construcción según Pladur