Borrell, tras el Consejo de Exteriores de la UE: «Ya ni se comenta el asunto independentista»
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha asistido este lunes al Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y a la reunión ministerial de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se ha celebrado en Bruselas. En los eventos, apenas se ha tocado el asunto independentista catalán. «A nadie le preocupa, ya ni lo comentan», ha explicado el propio Borrell a OKDIARIO.
Según ha señalado el titular de la cartera de Exteriores a este periódico, nadie ha planteado la cuestión independentista. «Ni estaba en la agenda, ni fuera de ella se ha planteado informalmente», ha reconocido Borrell. Y es que Europa se ha cansado del asunto, Puigdemont y compañía aburren y la crisis catalana, tras el 155, ha quedado en un segundo o tercer plano.
Puigdemont
Ya en declaraciones a todos los medios, Borrell ha explicado que han solicitado al Ejecutivo belga que «actúe en defensa de la inmunidad de la jurisdicción de España y del juez demandado ante el tribunal». Borrell, además, ha confirmado que los abogados de Puigdemont habían pedido al propio Gobierno belga que se personase contra España en esa misma causa.
«El gobierno belga ha sido solicitado por la parte demandante para que sea parte acusante. Los abogados han pedido al Gobierno belga que se presente como parte acusatoria. Lo que nosotros pedimos, de Estado a Estado, es que respetando el iure imperii, aparezcan no como parte acusatoria, sino en defensa de la inmunidad de la jurisdicción», ha señalado a los medios Josep Borrell. «No esperamos una respuesta formal», ha dicho, admitiendo que «lo que no sabía es que la parte demandante había pedido que fueran parte acusatoria».
Lo último en Cataluña
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
Últimas noticias
-
La Fórmula 1 se sube a la terraza: alta cocina, piscinas y DJ sobre la curva más espectacular de ‘Madring’
-
El significado del proverbio alemán «todo tiene un final excepto la salchicha, que tiene dos»
-
De ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’ a ‘Pluribus’: cómo Vince Gilligan y Rhea Seehorn han conquistado 8 nominaciones en los Emmy
-
La importante reflexión de Charles Chaplin, actor y cómico, sobre la vida: «Para reír de verdad, debes ser capaz de tomar tu dolor y jugar con él»
-
Qué son los Premios Emmy: origen, cómo se eligen los ganadores y cuál es la diferencia con los Oscar