Bonig recibe casi 3.000 avales en Valencia para revalidar la presidencia del PPCV

Isabel Bonig
Isabel Bonig. (Foto: EFE)

La presidenta del PPCV y candidata a la reelección, Isabel Bonig, ha recibido casi 3.000 avales en la provincia de Valencia para su precandidatura de cara al 14 Congreso Regional de los populares.

El presidente del PP en la provincia, Vicente Betoret, ha señalado que durante estos días se ha producido una «oleada de avales» para que Bonig siga siendo la presidenta del PPCV porque «tiene un proyecto serio y decidido para todos los valencianos».

Se trata, ha dicho, de un proyecto que «todas las comarcas de la provincia de Valencia han respaldado sin dudar». La recogida de avales, que ha estado encabezada por Betoret y el secretario general de la provincia de Valencia, Vicente Ferrer, comenzó el 20 de febrero y termina este martes, cuando los precandidatos presenten sus avales en la sede del partido.

Un Congreso Regional con polémica

Cabe recordar que las primeras primarias de la historia del PP en la Comunidad Valenciana, que tendrán lugar en este congreso regional para elegir al líder del PP en esta región, llegan con polémica por la obligatoriedad de tener que estar al día del pago de la cuota de afiliado para votar.

Así informó a OKDIARIO el ex secretario general de Nuevas Generaciones del PP en Valencia y encargado de disputarle el liderazgo a Bonig, José Luis Bayo.

«Esto no son primarias», advertió Bayo, puesto que numerosos militantes, en ocasiones agrupaciones enteras, no han abonado las cuotas del año en ejercicio, lo que les invalidaría para votar. Asegura, por ejemplo, que en caso de Nuevas Generaciones, ese porcentaje asciende al 90%.

Esto significaría que sólo el 12% de los afiliados del partido podría votar en este proceso de primarias.

El propio Bayo presentó una enmienda en el pasado XVIII Congreso Nacional del PP para protestar contra la intención de Bonig de implantar un sistema de elección a través de afiliados que contiene las deficiencias antes mencionadas.

El aspirante reclama además que se asegure un congreso «transparente» y para ello ha solicitado tener representación en el Comité Organizador. Afirma que es la única manera de asegurar la credibilidad de las votaciones.

Lo último en España

Últimas noticias