Isabel Bonig asegura que no ha recibido regalos de la presunta trama del AVE Murcia-Alicante

Isabel Bonig
Isabel Bonig. (Foto: EFE)

La presidenta del PPCV y exconsellera de Infraestructuras en el Consell del PP, Isabel Bonig, ha asegurado que no recibió ningún regalo de la supuesta trama corrupta de las adjudicaciones del AVE Murcia-Alicante y ha exigido que se deje de hacer «política baja y barata» con este tema.

La líder de los ‘populares’ valencianos ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios sobre las informaciones periodísticas del sumario del llamado ‘caso Adif’ que señalan la existencia de regalos a responsables del administrador de infraestructuras ferroviarias, a un exjuez, a miembros de ‘empresas fantasma’ y a una consellera que no aparece identificada. En este último caso, se alude a una pieza de Swaroski y a pins de oro.

Sobre esta cuestión, el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha instado a Bonig a que localice «antes de que lo haga la policía o los tribunales a la consellera que recibió regalos de la trama corrupta», mientras que la portavoz adjunta de Compromís en la cámara autonómica, Mireia Mollà, advertía de la gravedad «de que un miembro del ejecutivo valenciano del PP recibiera pins de oro valorados en 10.400 euros, jamones de Jabugo por 6.866 euros y una pieza de Swarovski valorada en 232 euros a cambio de favorecer el saqueo de esta trama corrupta».

Al respecto, Bonig ha considerado «increíble que el PSPV y la señora Mollà, sobre todo, esté utilizando este tema y unas informaciones en las que en ningún momento» sale su nombre «para hacer política barata y baja».

«No se pueden hacer insinuaciones como las que ha hecho Mollà, porque sabe perfectamente que la competencia en materia de adjudicaciones de infraestructuras como el AVE no es de la Conselleria, es del Gobierno central. Antes de acusar debería informarse, porque si no será delante de un juez, ya está bien de ensuciar el nombre de la gente», ha exclamado.

En este punto, ha incidido: «Yo no voy a entrar a valorar pero yo no he recibido eso que dice la señora Mollà. Me parece atrevido reformular ese tipo de afirmaciones y calumnias, ya está bien».

«Regalos de cortesía»

Preguntada por los informes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria que apuntan a la recepción de regalos durante 2012 y 2013 y por si ella era conocedora de esa situación, ha respondido que no.
«¿Conoce usted la situación de todos los regalos en los ayuntamientos a gente? ¿Los que se llevan en el Consell que reciben ahora dentro de la cortesía? no lo sé, supongo que sí», ha planteado.

«Entiendo que hay regalos de cortesía que se producen ahora, antes y siempre, entran en la cortesía, lo que no es de cortesía, eso sí, hay que devolverlo».

C’s: «Credibilidad defenestrada»

Sobre este asunto se ha pronunciado hoy también Ciudadanos (C’s), que ha señalado que «la implicación sin fin del PP en tramas de corrupción ha defenestrado su credibilidad».

El diputado de C’s en Les Corts Tony Woodward ha manifestado que «sorprende que la semana pasada Isabel Bonig dijera que el PP era un partido plural, abierto y democrático y la realidad evidencie hoy, una vez más, el juego sucio y la mala gestión de los populares durante años».

En esta línea, ha criticado que la síndica popular se haya referido ante los medios a «regalos de cortesía, echando balones fuera sobre sí misma y sin aclarar si alguna de sus compañeras de gobierno de aquella etapa pudieron haber recibido alguna gratificación».

Lo último en España

Últimas noticias